Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
2
Luis González 36',Carmelo Valencia 70'
Pasto DPA
1
Kévin Rendón 39'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior vence a Pasto y se afianza en el grupo de los ocho

Victoria 2-1 para el equipo de Arturo Reyes, que alcanza la quinta casilla de la tabla y se acerca a la clasificación.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Junior y Pasto
Partido de Liga BetPlay entre Junior y PastoDimayorOficial

Junior dejó atrás el empate con Quindío y la derrota frente a Millonarios y volvió al triunfo en la Liga BetPlay. El cuadro de Barranquilla se impuso 2-1 ante Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano y logró un triunfo vital para mantener las aspiraciones de avanzar a los cuadrangulares.

Cariaco abre el marcador y Rendón empata justo después

Las intenciones de ambos equipos quedaron claras desde el comienzo del partido. Junior se adueño rápidamente del balón e intentó jugar en campo contrario, mientras que Pasto juntó líneas cerca de su arco y se dedicó a cerrar espacios, impidiendo las sociedades del rival en ataque.

Al Tiburón le costó generar opciones de peligro y pocas veces pudo romper el bloque defensivo del cuadro de Flabio Torres, que lució ordenado y muy atento para cortar el juego de los locales. Pasada la media hora, Junior aprovechó la primera gran ocasión y abrió el marcador.

Sobre el minuto 36', Luis Cariaco González tomó un rebote en el área, tras jugada de Fredy Hinestroza por la derecha, y de primera remató con zurda para mandarla al fondo de la red. Sin embargo, el visitante respondió y poco después igualó el partido. Kevin Rendón aprovechó un mal despeje de Germán Mera y con un disparo de volea puso el 1-1.

Carmelo Valencia le da el triunfo a Junior

El complemento arrancó igual que la primera mitad, con Junior dominador del balón pero sin ideas en ofensiva. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Arturo Reyes arriesgaron y sumaron hombres en ataque, aunque dejaron espacios en defensa que por poco aprovechan los jugadores del Pasto, pues la visita estuvo cerca de ponerse en ventaja con intentos de Blondell y Ray Vanegas.

A falta de 20 minutos para el final, Carmelo Valencia aprovechó una gran asistencia de Cariaco González y de cabeza puso el 2-1 a favor del cuadro barranquillero, que fue efectivo y sumó tres puntos fundamentales para acercarse a la clasificación. Con la victoria, los locales alcanzan la quinta casilla de la tabla con 28 unidades y se afianzan en el grupo de los ocho.

***
En la próxima fecha, la decimoctava del todos contra todos, Junior visitará a Independiente Santa Fe, un rival directo en la lucha por clasificar a cuadrangulares; mientras que Deportivo Pasto recibirá a Águilas Doradas.

Junior
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 29 17 7 8 2
4 29 17 8 5 4
5 28 17 7 7 3
6 27 17 7 6 4
7 26 17 7 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 19 17 4 7 6
16 18 17 5 3 9
17 15 17 4 3 10
18 13 17 3 4 10
19 12 17 2 6 9