Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
1
Héctor Quiñones 27'
Alianza ALI
1
Brayan Gil 54'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América iguala con Alianza y sigue fuera de los ocho en Liga

El Rojo empató 1-1 con Alianza Petrolera en el Pascual. El equipo de Osorio sigue con opciones de clasificar a cuadrangulares.

Actualizado a
América y Alianza Petrolera empatan 1-1 en la fecha 17 de Liga BetPlay.
América y Alianza Petrolera empatan 1-1 en la fecha 17 de Liga BetPlay.DimayorOficial

América de Cali perdió la chance de dormir en el grupo de los ocho, pues empató a uno frente a Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero por la jornada 17 del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2021.

Partido abierto y con poco tránsito en la mitad desde el pitazo inicial. Intensidad por parte del local, que con el paso de los minutos empezó a inclinar el campo a su favor ante un Alianza replegado, apostando por algún contragolpe y buscando capitalizar uno de los errores cometidos por Jorge Segura, que tuvo muchas dudas para salir jugando y terminó siendo reemplazado antes del descanso por lesión.

América desequilibró por la izquierda

Gran partido de Emerson Batalla, siendo desequilibrante y generándole problemas a la defensa visitante, por lo que América recostó sus ataques sobre la banda izquierda, por donde llegó la apertura del marcador, pero sin participación directa del '27'.

Proyección ofensiva de Héctor Quiñones, que perdió la pelota, pero la luchó y alcanzó a desviar el intento de rechazo de un rival. El balón le cayó a Deinner, quien habilitó al lateral para la definición cruzada con zurda dentro del área [28'].

El único acercamiento de los dirigidos por Hubert Bodhert en la primera parte fue en el cierre de la misma, con un centro desde la izquierda para el cabezazo de Leonardo Saldaña que controló sin problemas Diego Novoa.

Rápida respuesta de Alianza en el complemento

El visitante salió al segundo tiempo con líneas adelantadas y aprovechó un mal retroceso de América al minuto 55, pese al dominio del local. Edwin Torres envió el centro desde la derecha para la llegada en velocidad de Brayan Gil, que le ganó la espalda a los centrales y llegó primero que Novoa, que salió desesperado, para definir a puerta vacía.

América siguió insistiendo en busca del triunfo y tuvo opciones para lograrlo con Adrián Ramos como protagonista, pero falló la puntería y apareció José Chunga, por lo que fue igualdad que lo deja en la posición 11 con 23 puntos, mientras que el club santandereano es quinto con 26 unidades. En la próxima jornada, el Rojo visitará a La Equidad en Techo y Alianza Petrolera recibirá al descendido Atlético Huila.

Alianza
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 24 16 6 6 4
10 23 16 6 5 5
11 23 17 6 5 6
12 23 17 6 5 6
13 21 16 6 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 29 17 8 5 4
4 28 16 7 7 2
5 26 17 7 5 5
6 26 17 7 5 5
7 25 16 6 7 3