Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Gabriela Cárdenas, periodista de City Tv, atacada por un taxista en Bogotá

A través de Twitter la periodista relató los sucesos ocurridos durante la madrugada del pasado domingo, 31 de octubre.

Actualizado a
Gabriela Cárdenas, periodista de City Tv, atacada por un taxista en Bogotá
GABRIELA CÁRDENASINSTAGRAM OFICIAL

Desde el pasado mes de noviembre de 2020, la periodista Gabriela Cárdenas inició una nueva etapa como presentadora en City Noticias, de City TV. Durante las últimas horas Gabriela se ha convertido en tendencia, debido al impacto que ha tenido su relato sobre los hechos de delincuencia y abuso que sufrió en el marco de la celebración de Halloween en la capital del país. La profesional en comunicación se encontraba en la Zona T de Bogotá y allí se vio obligada tomar un servicio de transporte público individual, puesto que los aplicativos de transporte tuvieron una alta demanda durante la madrugada del 31 de octubre.

“Nunca tomo un taxi en la calle, siempre lo hago por aplicación… pero hoy cometí el peor error del mundo”, señaló Cárdenas para iniciar su confesión a través de un hilo en su perfil de Twitter. La periodista contó que un hombre de aproximadamente 23 años conducía el taxi que logró tomar en ese punto de la ciudad. La mujer relató que todo el tiempo estuvo pendiente de Google Maps para confirmar que las rutas tomadas eran las indicadas, aunque en algunos momentos el conductor transitó por vías poco habituales y esto termino por despertar sentido de alarma en Cárdenas.

Hechos de inseguridad contra periodista en Bogotá

“Estando a cinco minutos de mi casa el joven frena y se gira y me dice cierra bien la puerta (en ese instante confirmé que mi intuición no me estaba mintiendo) a lo que yo me volteo otro hombre que estaba esperándolo en la calle se intenta subir al taxi”, contó la periodista en las redes sociales. En ese punto el viaje se produjo un forcejeo con el hombre que intentaba acceder al vehículo, mientras Gabriela Cárdenas solicitaba auxilio y hacía esfuerzos por escapar de los delincuentes.

“Cómo vio que no pudo meterme al carro de nuevo, me tiró al piso y arrancó junto con el muchacho que conducía”, concluyó Gabriela en su testimonio. La presentadora también compartió una reflexión acerca de su experiencia con la inseguridad que se vive actualmente en la capital del país y aseguró que es increíble que no se pueda “tomar un servicio sin esperar lo peor”. Cárdenas se encuentra fuera de peligro y compartió algunas fotografías para mostrar las afectaciones físicas que sufrió durante el ataque.

Entre tanto, el relato de la periodista Gabriela Cárdenas se suma a una serie de delitos que se han incrementado durante los últimos meses en la ciudad. La Alcaldía de Bogotá ya inició la ejecución de un plan para evitar que los índices relacionados con la inseguridad sigan creciendo en los próximos días. Se recuerda a la ciudadanía que las líneas de emergencia de las autoridades están habilitadas para atender las solicitudes de los ciudadanos las 24 horas del día.