Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Alberto Gamero, enfocado en el mano a mano con Nacional

El técnico de Millonarios también analiza el partido ante Equidad en el que no podrá contar con Llinás, Vargas, Mojica y Ruiz.

Actualizado a
Alberto Gamero, enfocado en el mano a mano con Nacional
OficialMillonarios

Millonarios no baja los guantes pese a ya estar clasificado a los cuadrangulares semifinales. Los azules quieren seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay y recuperar el liderato en reclasificación. Este sábado tendrá un duro reto en El Campín ante La Equidad. 

Alberto Gamero habló en rueda de prensa y confirmó la baja de Andrés Llinás, la cual se suma a la de Juan Pablo Vargas, Harrison Mojica y Daniel Ruiz, quienes deberán pagar fechas de sanción. No obstante, Fernando Uribe y David Mackalister Silva estarán nuevamente disponibles, tras estar ausentes en la derrota ante Envigado. Alex Moreno Paz, jugador del fútbol base recibirá su primera convocatoria.

Bajas para el partido vs Equidad: "Hay una ausencia nuevamente, la ausencia no ha sido por dar descanso ni haciendo rotaciones. Estamos buscando que el jugador esté más entero entre. Andrés Llinás no va a poder estar, Juan Pablo Vargas tampoco. Tenemos la posibilidad con Murillo – Paz o con Murillo - Vega. Esas son las alternativas que tenemos y ya las hemos practicado esta semana. Uribe y Silva venían con molestia, ya están recuperados, entrenaron bien y lo más seguro es que jueguen".

Objetivo en los últimos cuatro partidos: "Queremos acumular el mayor puntaje posible, queremos pelear la Liga y la reclasificación. Una tabla nos va a llevar a la otra. Ese mano a mano que tenemos con Nacional en reclasificación hace que también estemos muy bien en la Liga. La idea es sumar el mayor puntaje posible".

Análisis de Equidad: "Equidad es un equipo que se agrupa bien, se defiende bien. Las transiciones las hace muy rápidas. Hay que trabajar el partido con tranquilidad. Circular el balón y ampliando la cancha. Tenemos que ensanchar la cambia con los laterales y los extremos. No hay que desesperarnos. Equidad va a querer ganar y va a buscar el partido. Es un partido para manejarlo".

¿Próximos debutantes?: "Aquí vamos poco a poco. Siempre hemos tenido la idea de que no es debutar por debutar. A la medida que vayamos necesitando jugadores lo vamos a necesitar. Vamos a llevar a Moreno Paz mirando si va al banco o pueda estar con nosotros. Yuber Quiñones va a ser titular y Guerra en el banco. Esto no es meter por meter".

Cómo conseguir la victoria: "Son partidos de paciencia, de tranquilidad y mucho manejo. Si tenemos la posesión del balón, vamos a manejar el partido y esa es la idea siempre. Vamos a enfrentar un equipo aguerrido. Van a querer ganar este contra un rival difícil, pero hay que tener tranquilidad. Ellos tienen la necesidad de sumar igual que nosotros".

Ánimo luego de la derrota vs Envigado: "El equipo anímicamente está bien. El equipo está segundo y está bien, pero no hay que estar tranquilos porque cometimos errores. Ahora teníamos es que corregirlo. El equipo está contento porque el equipo tuvo muchas cosas importantes. Estamos mejorando lo bueno que estamos haciendo, anímicamente está fuerte".