Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
1
Gustavo Adolfo Torres 67'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América vence a Tolima y sigue en la pelea por clasificar

Gustavo Torres anotó el único gol en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio están cerca de los ocho.

Actualizado a
América vence a Tolima y sigue en la pelea por clasificar
Joan OrjuelaDimayor

La ratificación a Juan Carlos Osorio se vio reflejada en resultados. América de Cali volvió a la victoria luego de cinco partidos y venció 0-1 en condición de visitante a Deportes Tolima por la decimosexta fecha de la Liga BetPlay 2021-II, en el estadio Manuel Murillo Toro. Los rojos siguen en la pelea por clasificar a los cuadrangulares finales a falta de cuatro jornadas para el final del todos contra todos. 

Un primer tiempo lleno de emociones. América dominaban la posesión de balón, sin embargo, fuerojn los locales los que tuvieron los primeros acercamientos que generaron peligro, pero con fallas en profundidad y definición. Los de Ibagué aprovecharon los errores en salida y así lograron la primera opción del partido. Al minuto 17, Daniel Cataño perdió una clara luego de eludir a dos rivales y rematar por arriba del arco.

Con el paso de los minutos, América de Cali se fue acomodando en la cancha y ya no sufría tanto en defensa, sin embargo, en ataque nunca remató al arco custodiado por William Cuesta, que reemplazó a Álvaro Montero que fue retirado del plantel luego de que se anunciara su fichaje con Millonarios. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tomaron malas decisiones de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Faltando 10 minutos para el final de la primera mitad, Juan Fernando Caicedo avisó para Deportes Tolima. El delantero recibió un balón en el borde del área y sacó un potente remate que pasó muy cerca del arco custodiado por Diego Novoa. Cerrando el primer tiempo, América tuvo su único remate al arco, sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de lugar. Incluso luego de ser revisada por el VAR.

Gustavo Torres le da el triunfo al América

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Deportes Tolima seguía siendo el protagonista y generaba constantemente peligro, pero no tenía la claridad necesaria para conseguir el gol. América de Cali respondía en defensa, mientras que en ataque continuaba cometiendo los mismos errores.

Con el paso de los minutos, los visitantes mejoraron y así lograron abrir el marcador. Al minuto 67, Marlon Torres peinó un balón que venía desde propio campo y asistir Gustavo Torres, que menos de un minuto atrás había ingreso al campo. El extremo recibió dentro del área y saco un potente remate con empeine para vencer a William Cuesta que poco pudo hacer ante la velocidad de la jugada.

Faltando 10 minutos para el final del compromiso, los dirigidos por Hernán Torres tuvieron la oportunidad de conseguir el empate con un remate del venezolano Yohandry Orozco que se estrelló en el vertical de la mano derecha de Diego Novoa que ya había quedado vencido. Los locales intentaron, pero no fue suficiente.

Con este resultado, América de Cali escaló a la décima casilla de la tabla de posiciones con 22 puntos luego de seis partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos, mientras que Deportes Tolima continúa en el tercer lugar con 28 unidades. Alianza Petrolera y Águilas Doradas serán sus rivales en la próxima fecha.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 39 16 12 3 1
2 32 16 10 2 4
3 28 16 7 7 2
4 28 16 8 4 4
5 26 16 7 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 24 16 6 6 4
9 23 16 6 5 5
10 22 16 6 4 6
11 22 16 6 4 6
12 22 16 6 4 6