Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Los 3 que siguen en Barça del último duelo ante Falcao

El último partido oficial del Tigre ante este rival fue en mayo de 2013. Tres referentes culés estuvieron ese día en el Vicente Calderón.

Actualizado a
Falcao y Sergio Busquets durante un partido entre Barcelona y Atlético de Madrid.
Manuel BlondeauGetty Images

Duelo de dos clubes que se ubican en mitad de tabla en la presente edición de LaLiga, pero con diferencias abismales en cuanto a nómina, presupuesto y títulos. Ambos con la misma meta para este miércoles: recuperarse de la derrota del último fin de semana.

Rayo Vallecano recibe a Barcelona en el Estadio de Vallecas este 27 de octubre a partir de las 12:00 p.m. (hora colombiana) en el marco de la jornada 11 de LaLiga de España, en la que el club catalán viene de perder El Clásico 1-2 ante Real Madrid en el Camp Nou, mientras que los dirigidos por Andoni Iraola cayeron 3-2 en su visita al Real Betis en el Benito Villamarín.

Oportunidad para que Falcao García vuelva al 11 inicial del Rayo, luego de quedarse en el banco de suplentes en la victoria 2-1 sobre Elche y jugar poco más de 20 minutos en la caída del fin de semana ante Real Betis, y con esto volver a enfrentar a Barcelona en un partido oficial después de ocho años y medio.

Tres que repiten del último duelo ante Falcao

En mayo de 2013, defendiendo los colores de Atlético de Madrid, fue la última vez que el Tigre enfrentó a Barcelona, en ese entonces dirigido por el fallecido Tito Vilanova, en el Vicente Calderón, la anterior casa del Colchonero antes de mudarse al Wanda Metropolitano.

Hay tres jugadores de la actual plantilla de Barcelona, convocados por Ronald Koeman para este duelo ante Rayo Vallecano, que tuvieron minutos en aquel duelo ante el conjunto de Diego Simeone. Gerard Pique y Jordi Alba fueron inicialistas y estuvieron los 90 minutos en cancha, mientras que Sergio Busquets jugó media hora reemplazando a Alexandre Song.

Pasillo del local a un Barça que ya había asegurado el título de aquella edición de LaLiga. El colombiano abrió el marcador arrancando la etapa complementaria con una definición de punta tras asistencia desde el piso de Gabi, pero el club catalán se llevó los tres puntos gracias a la anotación de Alexis Sánchez y un gol en contra de Gabi.

Otro enfrentamiento más reciente en torneo amistoso

Luego de su paso por Manchester United, Falcao llegó a Chelsea cedido desde el Mónaco para la temporada 2015/16. Sus primeras apariciones fueron en la International Champions Cup, en la que enfrentó a Barcelona en Maryland, Estados Unidos.

El Tigre ingresó en el complemento en lugar de Eden Hazard ante el equipo de Luis Enrique que tuvo a los mismo tres mencionados anteriormente (Piqué, Alba y Busquets), además de Marc André Ter Stegen y Sergi Roberto, también citados por Koeman para el duelo de este miércoles en Vallecas. Ese partido terminó 2-2 con victoria para los Blues desde el punto blanco. En la definición marcó Falcao y falló Piqué.