Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Falcao se reencuentra con el Barcelona, un rival especial

El delantero colombiano volverá a enfrentar a los catalanes luego de 8 años. Sus números personales en esos duelos son buenos.

Actualizado a
Falcao se reencuentra con el Barcelona, un rival especial
JOSEP LAGOAFP

Radamel Falcao García está listo para un nuevo reto con Rayo Vallecano. El delantero colombiano y su equipo reciben a Barcelona en el Estadio de Vallecas por una nueva jornada de LaLiga Santander. Aunque los catalanes no pasan por su mejor momento e incluso están más abajo que los dirigidos por Andoni Iraola, el club de Madrid tiene la necesidad de cortar una racha de casi 20 años sin conseguir el triunfo ante ese rival. 

El Barça ha vencido al Rayo en los últimos 14 partidos jugados, la última victoria del equipo de la banda cruzada se remonta al 7 de diciembre de 2002. En ese entonces le ganaron 1-0 con gol de Azkoitia Gabiola a los dirigidos por Lois van Gaal. Ahora, estando invictos en el campeonato como locales, esperan sumar de a tres para regresar a los puestos de clasificación a torneos internacionales.

Por su parte Falcao ha tenido un buen balance personal enfrentando al Barcelona, sin embargo, el Tigre nunca ha logrado una victoria. En total han sido 4 partidos en los que ha convertido 3 goles. 

24/09/11 - Primer enfrentamiento y derrota

El primer partido de Radamel Falcao García ante el Barcelona ocurrió el 24 de septiembre de 2011 en el Camp Nou. El Tigre fue titular en el equipo dirigido por Gregorio Manzano que perdió 5-0 ante los de Pep Guardiola. David Villa, Miranda en propia puerta, y Lionel Messi, en tres oportunidades, convirtieron los goles para los locales.

26/02/12 - El primer gol ante el Barcelona

El primer gol de Falcao llegó el domingo 26 de febrero en la derrota de Atlético de Madrid 1-2. Dani Alves abrió el marcador e iniciando el segundo tiempo el colombiano convirtió de cabeza. Faltando 9 minutos para el final, Messi sentenció la victoria con un gol de tiro libre.

16/12/12 - Gol y dedicatoria a Millonarios

Antes de que Millonarios saliera campeón de la estrella 14, Falcao convirtió en la derrota 1-4. El colombiano abrió el marcador tras asistencia de Diego Costa. Luego los de Tito Vilanova remontaron y golearon con tantos de Adriano, Busquets y Lionel Messi en dos oportunidades. "Ayer cambie de color de venda y me puse la azul. Por que será? Jejeje", publicó al día siguiente.

12/05/13 - Último partido y otra remontada

En el último partido ante Barcelona, Atlético de Madrid nuevamente perdió 1-2. El Tigre convirtió el primero al minuto 51 luego de una asistencia de Gabi. Alexis Sánchez y el mismo Gabi, en propia puerta, convirtieron los goles del triunfo en el extinto Vicente Calderón.

***

El partido entre Rayo Vallecano y Barcelona, válido por la decimoprimera fecha de LaLiga Santander, se disputará este miércoles 27 de octubre a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio de Vallecas de Madrid.