Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza ALI
3
Jhon Freddy Pérez 33', 48',Sebastián Acosta 88'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Alianza vence al DIM y sueña con los cuadrangulares

Con doblete de Pérez y un tanto de Acosta, el equipo de Barrancabermeja se impuso 3-0 y es sexto en el torneo. Los antioqueños se alejan de los ocho.

Actualizado a
Con un doblete de John Pérez y un tanto de Sebastián Acosta, alianza Petrolera venció al |Medellín como local.
Con un doblete de John Pérez y un tanto de Sebastián Acosta, alianza Petrolera venció al |Medellín como local.Jose D. MartinezDimayor

Alianza Petrolera sueña con la clasificación a los cuadrangulares finales. Por la fecha 16 de la Liga BetPlay, venció 3-0 en el estadio Daniel Villa Zapata al Independiente Medellín y se acomodó en la sexta casilla del campeonato. John Freddy Pérez marcó un doblete mientras que Sebastián Acosta sentenció el partido.

La primera parte fue toda para el cuadro local. Por el sector izquierdo, Bayron Garcés fue desequilibrante con varios desbordes y centros para Pablo Bueno. De igual forma, logró triangular y asociarse de gran manera en campo rival para crear acciones de peligro en el área de Andrés Mosquera Marmolejo.

Los hombres dirigidos por Julio Comesaña demostraron un bajo nivel. Errores en salida desde atrás, poca generación de juego y ninguna presencia en ataque fue lo que demostró en los primeros 45 minutos. Fue Agustín Vuletich quien tomó la batuta para buscar el arco contrario, que solo logró encontrar el palo en un tiro libre.

Al minuto 34, Pérez sorprendió a todos tras una buena salida de su equipo y, encarando desde la izquierda hacia el centro, remató desde 30 metros para abrir el marcador. El buen trabajo del equipo dirigido por Huberth Bodhert le dio resultados y lo mantuvo hasta el final de la primera mitad.

Segundo tiempo: Victoria para que Alianza sueñe con los ocho

En la segunda mitad, el local no bajó la intensidad. Con un robo en salida, al minuto 49, Bayron Garcés aceleró y dejó solo a Pérez, quien definió entre las piernas del portero para poner el segundo en su cuenta personal y en el marcador.

Independiente Medellín subió sus líneas y arriesgo en ataque en busca de descontar. Sus laterales se proyectaron para tener mayor amplitud. Sin embargo, la falta de precisión y la desesperación de sus jugadores sentenciaron la victoria del local.

Al minuto 89, tras un gran centro desde la izquierda, Bryan Gil no logró controlar de buena manera en el centro del área, pero el rebote le quedó a Sebastián Acosta, quien fusiló a Mosquera Marmolejo y sentenciar el compromiso.

Alianza Petrolera alcanzó la sexta casilla del torneo con 25 unidades y se acerca a la clasificación a los cuadrangulares. En la próxima fecha visitará al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.

Por su parte, Independiente Medellín quedó en el decimotercer puesto de la Liga BetPlay con 20 puntos y complicó su presencia en la siguiente ronda. Por la jornada 17 del fútbol colombiano recibirá al Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot.

Alianza
Medellín
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 28 16 8 4 4
5 26 16 7 5 4
6 25 16 7 4 5
7 24 15 6 6 3
8 22 15 6 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 20 15 6 2 7
12 20 15 5 5 5
13 20 16 4 8 4
14 19 15 5 4 6
15 16 15 5 1 9