Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Juan Carlos Osorio seguirá en América de Cali

El club dio a conocer el acuerdo al que llegó con el cuerpo técnico y el entrenador risaraldense para el final del torneo.

Actualizado a
El América de Cali se ubica en la casilla 14 de la Liga BetPlay con 19 unidades.
Nelson RiosDimayor

En la tarde de este martes, el América de Cali dio a conocer la decisión sobre el futuro de su cuerpo técnico, encabezado por Juan Carlos Osorio. El equipo informó que el entrenador y su ayudante seguirán al frente del club, por lo menos hasta que queden posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales.

A pesar de no haber conseguido los resultados esperados en lo que va del semestre, sumado a la derrota 2-0 en condición de local ante Atlético Nacional, los aficionados no están conformes con el rendimiento del equipo. Sin embargo, la Junta directiva confiará en el técnico hasta que siga compitiendo "por el título de la Liga BetPlay II-2021".

Este es el comunicado completo:

"América de Cali se permite informar a toda su afición, a los medios de comunicación y al público general que, dentro del plan deportivo 2021-II, en cabeza del Director Técnico, Juan Carlos Osorio, y su Asistente Técnico, Pompilio Páez, se trazaron diferentes objetivos; entre ellos, competir por el título de Liga que se encuentra en disputa actualmente.

Después de la reunión sostenida el día de ayer entre la Junta Directiva de la institución y los dos estrategas, se acordó que el actual cuerpo técnico seguirá al mando del plantel profesional, mientras se mantengan las posibilidades de continuar en competencia y luchar por el objetivo propuesto al inicio del semestre.

En virtud de lo anterior, las partes acordaron que, si el objetivo de clasificar a los cuadrangulares no se cumple, se rescindirá, de mutuo acuerdo, el contrato que, actualmente, mantiene el cuerpo técnico con nuestra institución, sin el pago de alguna contraprestación económica para las partes".

El América de Cali es decimocuarto en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 19 puntos. Está a tres puntos del octavo, Jaguares, pero tiene partidos difíciles hasta el final del todos contra todos. Su próximo partido será ante el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, el jueves 28 de octubre desde las 8:10 p.m.