Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

James brilla y anota su primer gol en Qatar con Al Rayyan

El volante colombiano convirtió en la victoria 4-2 sobre Al Sailiya en la Qatar Stars League. Yohan Boli y Mowafak Awadh, los autores de los otros goles.

Actualizado a
James brilla y anota su primer gol en Qatar con Al Rayyan

James Rodríguez empezó a demostrar que es la nueva estrella de la Qatar Stars League. El volante colombiano anotó su primer gol con Al Rayyan que venció 4-2 a Al Sailiya por la séptima jornada de la liga qatarí en el Thani Bin Jassim Stadium. Además de su anotación, el '10' generó varias opciones de gol e incluso dio una mano en defensa.

James y un buen primer tiempo

El partido inició con intensidad. James Rodríguez se adueñó de la mitad del campo, el volante colombiano pasó de jugar por los costados para posicionarse en mitad de campo. Su participación fue mayor, bajando a pedir el balón para iniciar los circuitos de juego ofensivo y dando una mano en defensa al momento que el rival atacaba. Pese a la mejoría del juego de los dirigidos por Laurent Blanc, las principales opciones de gol fueron para los visitantes, que exigieron múltiples veces a Fahad Younes.

Las dos primeras oportunidades claras fueron para Al Sailiya. Primero con un centro rastrero por el costado izquierdo que conectó Meshaal Al-Shammeri, pero su remate pasó muy cerca del arco local y posteriormente con un disparo desde el borde del área de Adama Diomandé que exigió al arquero de Al Rayyan, que tuvo que volar y así envió el el balón al tiro de esquina. 

Luego de la pausa por hidratación, los locales mejoraron con participación clara de James Rodríguez. Al minuto 36, el volante colombiano envió un centro por el costado derecho que fue conectado por Yohan Boli, sin embargo, el portero Amine Lecomte sacó el balón de la línea. Dos minutos más tardes, el '10' filtró una pelota para Abdulaziz Hatem que remató de borde externo, pero el tiro se estrelló en el vertical. 

James brilla y anota su primer gol en Qatar con Al Rayyan
James

Llega el primer gol de James en Qatar

Al Rayyan inició el complemento como cerró la primera mitad y rápidamente abrió el marcador en el Thani Bin Jassim Stadium por medio de la pelota quieta. Al minuto 50, Abdulaziz Hatem cobró un tiro de esquina por el costado derecho que recibió Yohan Boli en el segundo palo y con un cabezazo al piso venció a Amine Lecomte que tuvo dificultades para cortar el centro y dejó su arco solo. 

Los locales no renunciaron al ataque y siguieron generando opciones mientras que Al Sailiya buscaba hacer daño en el contragolpe. Al minuto 71, Mowafak Awadh recibió un pase filtrado de Abdulaziz Hatem, que lo dejó de frente al arco para vencer a portero rival con un remate cruzado. La anotación fue un impulso para los dirigidos por Laurent Blanc. 

Tres minutos después llegó el tercero. ¡Gol de James Rodríguez! Abdulaziz Hatem envió un centro por izquierda que recibió solo en el segundo palo el volante colombiano que paró el balón, se acomodó, eludió a un defensa rival y sacó un potente remate desde el borde del área imposible de atajar para Amine Lecomte por la velocidad de la jugada.

Faltando seis minutos para el final del compromiso, Al Sailiya consiguió el descuento desde el punto penal, luego de que el juez central revisara el VAR por una falta dentro del área. Ramin Rezaeian pidió el balón y cobró al palo derecho del portero Fahad Younes que aunque adivinó la dirección del disparo, no alcanzó a atajarlo. El 3-2 llegó dos minutos más tarde con un cabezazo de Ahmed El Sebaie luego de un centro por izquierda.

Cuando las cosas parecían complicadas para Al Rayyan, Mowafak Awadh convirtió su segundo gol de la noche y selló la victoria para su equipo. Yohan Boli envió un centro rastrero por derecha que recibió el volante dentro del área chica y solo tuvo que empujar el balón para cerrar el partido y volver a ampliar diferencias. 

***

Con este resultado, Al Rayyan escaló a la quinta casilla de la tabla de posiciones con 9 puntos luego de dos partidos ganados, tres empatados y dos perdidos. En la próxima fecha, visitará a Al Arabi (sábado 30 de octubre a las 11:30 a.m.).