Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario Octubre: por qué habrá demora en el pago de $320.000 y cuándo podré recibirlo

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, informó que los pagos se estarán realizando antes de finalizar el mes de octubre.

Actualizado a
Ingreso Solidario Octubre: por qué habrá demora en el pago de $320.000 y cuándo podré recibirlo
PROSPERIDAD SOCIALTWITTER OFICIAL

Durante el pasado mes de septiembre se había anunciado que el pago del Ingreso Solidario estaría llegando en la tercera semana del mes de octubre, entregando el acumulado de los ciclos de pago 18 y 19. Sin embargo, a día de hoy los más de 3 millones de beneficiarios de este programa social del Gobierno Nacional no han recibido el dinero correspondiente y a través de redes sociales se han hecho los reclamos a la entidad encargada de entregar este incentivo financiero.

Considerando que durante este mes se entregaría el acumulado de $320.000 pesos a los beneficiarios, muchas han sido las personas que se han visto afectadas por la demora en el giro. Los beneficiarios del Ingreso Solidario son familias que viven en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica. Este incentivo financiero sirve como una renta básica para los ciudadanos que han visto afectados sus ingresos durante la emergencia sanitaria, generada por la pandemia del coronavirus.

¿A qué se debe la demora en los pagos del Ingreso Solidario?

“Esta etapa de transición nos ha tomado un poco más del tiempo estimado, pero sus pagos están garantizados”, manifestó Susana Correa, directora de Prosperidad Social, a través de su cuenta oficial de Twitter. Prosperidad Social hace una actualización de datos entre cada ciclo de pagos y de esta manera se garantiza que los potenciales beneficiarios puedan acceder al incentivo financiero y en este proceso se estaría presentando la demora.

Ingreso Solidario se pagará antes de finalizar octubre

En adición, hace algunas semanas se había anunciado que desde el Ministerio de Hacienda se estaba esperando la asignación de los recursos para los pagos del Ingreso Solidario que restan en el año y este proceso también estaría tomando más tiempo que el que se había estimado inicialmente. “A nuestros beneficiarios de Ingreso Solidario les informamos que seguimos trabajando para realizar la entrega de los pagos 18 y 19 antes de finalizar el mes de octubre”, agregó Correa.

Entre tanto, gracias a la sanción presidencial de la Ley de Inversión Social se confirmó que este y otros programas sociales estarán vigentes hasta diciembre del año 2022. Se recomienda seguir las redes sociales de Prosperidad Social para conocer a tiempo las últimas noticias del Ingreso Solidario y las fechas en que estará siendo entregado el giro acumulado que está pendiente actualmente.