Inter INT
1
Dzeko 16',Inzaghi 87'
Juventus JUV
1
Paulo Dybala 88' (p)
Finalizado

SERIE A

Poco de Cuadrado en empate de Juventus ante Inter

El colombiano jugó 65 minutos en la igualdad 1-1 en el Giuseppe Meazza. Dzeko y Dybala marcaron los goles del Derbi.

0
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de Juventus
Getty Images Oficial

Inter y Juventus no se sacaron diferencias y el Derbi d’Italia terminó igualado en el Giuseppe Meazza. Fue 1-1 con goles de Dzeko y Dybala en el marco de la novena jornada de Serie. El local se adelantó en el primer tiempo y el visitante empató en el 89'. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y jugó 65 minutos en el equipo de Turín.

Inter, superior y efectivo

El cuadro de Milán tuvo mejor desempeño en una etapa inicial con muy pocas emociones. El primero en avisar fue Skriniar tras un tiro de esquina, mientras que por la visita intentó Morata luego un una serie de rebotes, pero un bien posicionado Handanovic se quedó con la pelota.

Los dirigidos por Inzaghi se adueñaron del balón y aprovecharon la oportunidad más clara del primer tiempo para tomar ventaja en el marcador. Sobre el cuarto de hora, Edin Dzeko tomó un rebote en el área, luego de un remate de Calhanoglu que se estrelló en el palo, y a puerta vacía mandó el balón al fondo de la red. 1-0 y séptimo gol del atacante bosnio en esta temporada de Serie A.

A Juventus le costó generar ocasiones de peligro y solo se aproximó con acciones de pelota quieta. Cuadrado jugó como mediocampista por derecha, pero tuvo que ayudar constantemente en defensa, persiguiendo las subidas de Perisic, y poco pudo hacer en ataque, apenas un disparo de media distancia sin efectividad.

Juventus iguala sobre el final

El ritmo en el inicio del complemento fue muy bajo y los equipos no lograron inquietar a los porteros. Pasados los 60 minutos, ambos entrenadores movieron el banco buscando mejorar el rendimiento y la intensidad de sus dirigidos en el campo de juego. Dybala reemplazó a Cuadrado en el 65'.

Recién entró, el delantero argentino probó con un buen remate de pierna zurda, pero Handanovic voló para desviar la pelota y evitar la caída de su arco. Juventus dominó el balón en el tramo final, pero no tuvo conexiones ni claridad en el último cuarto de cancha. Inter se defendió en su terreno y cortó el juego de su rival.

Sin embargo, cuando parecía que la victoria iba a ser para los Nerazzurri, el arbitró, tras revisar el VAR, señaló penal a favor del visitante por falta de Dumfries sobre Alex Sandro. Dybala, quien le cambió la cara a la Juve, tomó la pelota y desde los doce pasos marcó el 1-1 definitivo cuando restaban pocos minutos.

***
Con el empate, Inter se mantiene en la tercera casilla, suma 18 puntos y está a 7 del líder Napoli. Juventus, por su parte, ocupa el sexto puesto con 15 unidades. En la próxima fecha, la Vecchia Signora recibirá a Sassuolo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 9 8 1 0
2 25 9 8 1 0
3 18 9 5 3 1
4 16 9 5 1 3
5 15 9 4 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 16 9 5 1 3
5 15 9 4 3 2
6 15 9 4 3 2
7 15 9 5 0 4
8 14 9 4 2 3