Roma ROM
0
Mourinho 80'
Nápoles NAP
0
Spalletti 96'
Finalizado

SERIE A

Ospina saca el arco en cero en exigente empate ante Roma

El portero colombiano fue titular en el empate 0-0 en el Olímpico de Roma. Mostró seguridad cuando fue exigido. Los de Spalletti siguen líderes.

0
David Ospina, arquero del Napoli, fue titular en el empate 0-0 ante la Roma. El colombiano estuvo seguro cuando fue exigido. Los de Spalletti son lideres
Oficial Napoli

Partido cerrado y con una gran actuaciones de las defensas de Roma y Napoli. David Ospina fue titular de nuevo en Serie A, el portero colombiano mostró seguridad cuando fue exigido y sacó por quinta vez el arco en cero. Además, volvió a demostrar que es uno de los mejores con los pies. 

El encuentro fue de alta tensión, Roma llegaba de una goleada y José Mourinho quería olvidarse un poco con un triunfo ante Napoli, el entrenador portugués se mostró tenso y al final salió expulsado por discutir con el juez. El público en el estadio Olímpico cumplió, sin embargo, las opciones de gol no se concretaron. 

Abraham, delantero de Roma fue el que más insistió, mientras que en Napoli el que más estuvo cerca de abrir el marcador fue el delantero nigeriano Osimhen. En los últimos minutos el encuentro fue de ida y vuelta. Con el empate, el equipo del sur de Italia sigue líder del campeonato con 25 puntos los mismos que el Milan. 

Partido cerrado y sin opciones de gol

El partido empezó con dominio de Napoli, mientras que Roma trató de aprovechar los espacios. En el minuto 6 avisó con una llegada de Pellegrini, luego Politano intentó para la visita en el minuto 20 en un tiro libre.

Koulibaly fue una de las grandes figuras del primer tiempo. El defensor senegalés se mostró fuerte en el uno contra uno. En Roma el más destacado fue Mancini, el central borró la sorpresa e creación de Insigne. 

Se abre el partido pero no hay efectividad

Napoli salió con más intensidad. En el minuto 60 lo tuvo Osimhen. Pase magistral del Politano al nigeriano que estrelló el balón en el palo. Dos minutos después lo volvió a intentar, pero el palo se lo negó.

En el 71' llegó la opción más clara de la Roma. Mancini cabeceó un tiro libre que pasó muy cerca del arco de Ospina. En los minutos finales, el partido perdió ritmo y los dos equipos firmaron la igualdad.

En la próxima fecha de la Serie A, Napoli recibirá al Bolonia en el Diego Armando Maradona, David Ospina volvería a ser titular, mientras que la Roma tendrá que visitar a Cagliari. 

Cambios

El Shaarawy (65', Mkhitaryan), Elmas (70', Zielinski), Hirving Lozano (70', Politano), Mertens (80', Insigne), Eldor Shomurodov (85', Tammy Abraham)

Tarjetas

Arbitro: Davide Massa
Arbitro VAR: Marco Di Bello
Tammy Abraham (29',Amarilla) Karsdorp (93',Amarilla) Veretout (93',Amarilla) Mertens (94',Amarilla) Gianluca Mancini (94',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 9 8 1 0
2 25 9 8 1 0
3 18 9 5 3 1
4 16 9 5 1 3
5 15 9 4 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 9 8 1 0
2 25 9 8 1 0
3 18 9 5 3 1
4 16 9 5 1 3
5 15 9 4 3 2