Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

David Ospina, el mejor arquero de Serie A y con valla más invicta

El colombiano del Napoli se mantiene como el mejor en su posición de la liga italiana y su principal competencia es Mike Maignan del Milan.

Actualizado a
David Ospina, el mejor arquero de Serie A y con valla más invicta
David OspinaOficial

Parece que Spalletti ya tiene claro como manejará el tema del arco en el Napoli. El actual líder de la Serie A se da el lujo de tener dos arqueros de gran nivel. David Ospina fue suplente en la Europa League frente a Legiia y Meret fue el que atajó, pero en la Serie A es el dueño del arco desde el pasado 11 de septiembre, seis partidos de los cuales en cuatro terminó sin recibir gol, siendo el que más veces ha logrado este registro. El próximo reto será este domingo ante la Roma de Mourinho, otra chance para alargar su invicto.

El arquero de la Selección Colombia vive un gran momento, superó su récord personal con el mejor inicio de temporada desde que está en Europa. Sus números lo mantienen en el top 3 de los más rendidores de las cinco grandes ligas del viejo continente, y en Napoli desde Spalletti hasta la hinchada hay un respaldo y reconocimiento a su trabajo que se ratifica con los números que registra en lo que va de la 21/22.

Ospina, el que menos goles recibe por partido en Serie A

En 540 minutos apenas le han marcado en dos oportunidades y tuvieron que transcurrir 308' entre cada gol para volver a ser vulnerado. El colombiano ha dejado su arco en cero en cuatro compromisos, dos de visitante (Udinese, Sampdoria) y la misma cantidad de local (Cagliari, Torino).

Napoli lidera la Serie A con puntaje perfecto, 24 puntos en 8 partidos y el exjugador italiano Massimiliano Esposito, aseguró hace un par de semanas que David es el indicado para ser el dueño del arco si es que Napoli quiere pelear el título.  "Ospina, en varias ocasiones, ha demostrado que está más preparado que Meret"

1. David Ospina (Napoli): 4 veces con el arco imbatido.
2. Mike Maignan (Milan): 3
3. Lukasz Skorupski (Bologna): 3
4. Rui Patrício (Roma): 3
5. Guglielmo Vicario (Empoli): 2

Mano a mano de Ospina con Maignan

La lucha por ser el mejor arquero de la Serie A se mantiene viva con el francés de 26 años. Desde septiembre vienen disputándose el primer lugar y aunque según el CIES el del Milan en los últimos tres meses ha sido más rendidor, no puede compararse con el colombiano ya que tiene un partido más que le hace incrementar su porcentaje de calificación. En detalle y con las estadísticas de BeSoccer, Ospina supera a Maignan en salidas con los puños, menos goles recibidos, pases largos exitosos y despejes

Comparativa entre David Ospina y Mike Maignan
Ampliar
Comparativa entre David Ospina y Mike Maignan<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

David Ospina, el segundo mejor de las ligas top en Europa 

A diferencia del pasado mes donde comandó el listado que entrega el observatorio de fútbol. En octubre el arquero del Napoli disminuyó en dos puntos su calificación, pasó de 88.8 a 86.3. Sin embargo, apenas fue superado por el arquero del Union Berlín de Alemania, Andreas Luthe, que suma 89.3.

1. Andreas Luthe (Union Berlín, Bundesliga): 89.3
2. David Ospina (Napoli, Serie A): 86.3
3. Mark Flekken (Friburgo, Bundesliga): 84.3
4. José Sá (Wolverhampton, Premier): 83.3
5. Mike Maignan (Milan, Serie A): 82.3