Nuevo Rey vallenato tendría denuncia por maltrato a su expareja
La elección de José Ricardo Villafañe como nuevo Rey Vallenato ha despertado polémica a causa de líos jurídicos del acordeonero por presunta agresión.
Denuncia contra José Ricardo Villafañe
La joven de 23 años Nohamis Carolina Viana Suárez, expareja sentimental de José Ricardo Villafañe, dio a conocer una denuncia en contra del nuevo Rey Vallenato por presunta agresión en su contra. Según sostuvo Viana Suárez, tomó la decisión de acusar a Villafañe ante la Fiscalía General de la Nación por hechos ocurridos el 31 de octubre del 2020, cuando luego de departir juntos en una fiesta de Halloween, el artista la habría agredido en una habitación de un hotel en la ciudad de Valledupar.
"Nos fuimos a descansar porque estábamos tomados y no queríamos llegar así e ir en el carro tomados. Nos quedamos dormidos. En horas de la madrugada, un pretendiente que tengo y que me molesta desde hace muchos años, me llamó tomado a dedicarme canciones, él teléfono lo había contestado mi pareja y lo colocamos en altavoz", sostuvo Nohamis Carolina, quien señaló que luego de esto Villafañe le propinó varios golpes por los que tuvo que asistir a una clínica, debido a heridas en su rostro y boca.
Por otro lado, en diálogo con Blu Radio Nohamis Viana señaló que tras la denuncia, la Fiscalía General de la Nación citó a una primera audiencia el pasado 14 de octubre, pero José Ricardo Villafañe no se presentó. "Hoy sale a relucir esto porque fue nombrado un representante de una festividad de nuestra cultura alguien que violenta a las mujeres. Lo que hoy llaman rey vallenato me violentó, me fracturó dientes, me causó hematomas en el cuerpo. Recordarlo me hace sentir perturbada", sostuvo la mujer.
Finalmente, Nohamis Viana reprocha en el comunicado la elección de José Ricardo Villafañe como nuevo Rey Vallenato 2021, pues para ella dicha designación se debería basar en la identidad y los valores de la cultura vallenata. Sin embargo, según informó el diario El Heraldo, el vicepresidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero, aseguró que en el festival se juzgan las habilidades musicales en el concurso, mas no la vida personal de los participantes.
"Es difícil que la Fundación esté pendiente de la vida personal de cada uno de los concursantes; sin embargo, el hecho que tengamos una escuela de formación, precisamente busca que además de lo musical, se preparen en lo ético, con valores, frente a la sociedad actual, pero no somos jueces, ni tribunales para emitir fallos de sus comportamientos en su vida personal", señaló el funcionario.