FAMOSOS

Mamá de J Balvin cuestiona a su hijo por la canción 'Perra'

Alba Mery, mamá del cantante, se unió a las personas que han criticado al reconocido artista por cuenta de la letra y video de 'Perra'.

Actualizado a
J Balvin

Continúa la polémica en torno a 'Perra', uno de los más recientes temas musicales del cantante colombiano José Álvaro Osorio, conocido en la industria como J Balvin. El antioqueño ha recibido fuertes críticas debido a la letra de la canción y al videoclip, el cual mostraba a J Balvin llevando a dos mujeres como si fueran animales de cuatro patas. Debido a la molestia del público en general, el video fue retirado de la plataforma YouTube a principio de esta semana.

A pesar de que Balvin ha tenido gran éxito con canciones como 'Mi gente', 'Agua', 'Rojo', 'Bonita', 'Con altura', '6 AM', '¿Qué más pues?', 'Azul', 'In Da Getto' o 'Morado', sus seguidores se han mostrado molestos por el lanzamiento de 'Perra' y no se explican cómo pudo grabar una canción de ese tipo. Como era de esperarse, sectores feministas han rechazado contundentemente el tema musical y aseveran que este es sexista y machista.

"Será posible una sanción no sólo social sino penal para ese tal J Balvin... No pude ver hasta el final el video de su canción Perra. Una violencia simbólica desmesurada. Lo de Maluma al lado es un dulce de chocolate...", publicó en su cuenta de Twitter la reconocida activista y psicóloga, Florence Thomas. Por su parte, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, también habló de la polémica canción.

"La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar (…) Suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música ", comentó la vicepresidenta a través de un comunicado oficial.

En las últimas horas, también se conoció la reacción que tuvo la mamá de J Balvin, Alba Mery, al escuchar el polémico tema musical. De acuerdo con las declaraciones dadas al medio regional Cosmovisión, la señora se vio en la obligación de regañar a su hijo. "Yo lo llamé, lógicamente… ¿Dónde está el Josecito que yo conozco? Esa canción no es… no sé ni qué decir", dijo Alba Mery en la entrevista.

De igual manera, aseveró que debido al impacto que le generó el video de la canción no lo pudo terminar de ver, pues no creía que concibe que su hijo haya participado en algo así. Finalmente, la madre del artista aseveró que espera que todo esto sea una lección para el cantante. "No necesito hijos perfectos, necesito hijos que se equivoquen porque el día que mi hijo sea perfecto, perdemos los dos; yo como madre para mostrarle el camino y él que se cree perfecto no va a luchar nunca", concluyó Alba.