Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
2
Felipe Peña Biafore 7',Robert Rojas 41',Braian Romero 69'
Finalizado

ARGENTINA

Con Carrascal en el banco, River gana y aumenta su ventaja

El Millonario jugó desde los primeros minutos con 10 por la expulsión de Peña, pero se impuso 0-2 sobre Talleres, que tuvo a Pérez y Valoyes.

Actualizado a
Con Carrascal en el banco, River Plate vence a Talleres y aumenta su ventaja.
Con Carrascal en el banco, River Plate vence a Talleres y aumenta su ventaja.Hernan CortezGetty Images

Partidazo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El líder visitaba a su escolta en la Liga Argentina y fue triunfo para River Plate 0-2 sobre Talleres en el marco de la jornada 17, partido en el que vieron acción los colombianos Rafael Pérez y Diego Valoyes en la T, mientras que Jorge Carrascal se quedó en el banco del visitante.

Intensidad desde el arranque, lucha en el mediocampo e ímpetu en cada pelota dividida, lo cual le costó a River quedarse con uno menos en los primeros minutos, luego de una fuerte entrada del juvenil Felipe Peña sobre Juan Méndez, por lo que el juez no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.

Pese a la inferioridad numérica, el Millonario no renunció a atacar y pudo irse arriba en el marcador con un centro desde la izquierda para la definición de Julián Álvarez, pero milagrosamente Guido Herrera se quedó con la pelota. Del otro lado, Valoyes fue de lo mejor del ataque de Talleres, siendo desequilibrante por la banda y generándole algunos problemas a Milton Casco.

Antes del descanso, una jugada preparada en una pelota quieta le dio la ventaja a River. Apertura por la derecha para Santiago Simón, que envió el centro bajo con fuerza para Robert Rojas que llegó en posición de '9' y la envió al fondo.

Contragolpe para liquidar

Talleres adelantó sus líneas en busca de la igualdad, pero le faltaron ideas pese a la vocación ofensiva. Por su parte, River aprovechó una contra para liquidar el compromiso. Recuperación de Casco en campo propio, balón de Agustín Palavecino, otro de los puntos altos del visitante, y el resto fue obra de Álvarez: velocidad, un rival en el camino y asistencia para el recién ingresado Braian Romero, que controló y definió ante el intento de achique de Herrera.

Valiosa victoria para el equipo de Marcelo Gallardo, pues llega a 39 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones y aumenta su ventaja a 7 unidades sobre su perseguidor, mientras que en la tercera casilla aparece Boca Juniors con 30. El siguiente reto de River será el lunes 25 de octubre en casa ante Argentinos Juniors.

Talleres
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 39 17 12 3 2
2 32 17 10 2 5
3 30 17 8 6 3
4 30 17 9 3 5
5 28 17 7 7 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 39 17 12 3 2
2 32 17 10 2 5
3 30 17 8 6 3
4 30 17 9 3 5
5 28 17 7 7 3