Nápoles NAP
3
Insigne 75',Victor Osimhen 79',Politano 94'
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Sin Ospina, Napoli golea al Legia en el Diego Maradona

El equipo italiano encontró los goles en el final y se llevó la victoria 3-0 ante el líder del grupo C. Insigne fue la gran figura. Meret tuvo poco trabajo.

0
El Napoli derrotó 3-0 al Legia por la tercera fecha del grupo C de la Europa League. David Ospina estuvo en el banco de suplentes. Meret fue el titular
Oficial Europa League

Con Insigne todo es mejor. El capitán fue el más insistente y la clave para romper el gran trabajo defensivo del Legia que tuvo como figura a su portero de 19 años Cezary Miszta. Los goles llegaron al final (3-0) y el Napoli se quedó con tres puntos importantes para ser segundo del grupo C. 

Luciano Spalletti ha decidido que la Europa League sea de Alex Meret, mientras que David Ospina es el titular en Serie A. El portero italiano tuvo poco trabajo y cumplió sacando el arco en cero. 

El Napoli tomó el protagonismo desde el arranque. Al minuto 8 avisó con Hirving Lozano que cabeceó en el área, tras un gran centro de Insigne. Esa conexión fue importante en el equipo italiano los primeros minutos de juego. 

El portero Miszta atajó una gran opción del extremo mexicano. Luego Mertens estuvo muy cerca de abrir el marcador, Napoli se acercó con mucha facilidad, pero le faltó efectividad.

El joven arquero del Legia ya era figura en 30 minutos. Lozano, Mertens e Insigne intentaron, pero todas las salvó. Con el pasar de los minutos el equipo visitante se tomó confianza en el Diego Maradona y salió de la presión para acercarse al arco de Alex Meret.

Los locales encuentran los goles

En el segundo tiempo, Legia presionó al Napoli, pero Koulibaly mostró seguridad en el fondo. Spalletti se mostró incómodo en el banco por la falta de efectividad, en el minuto 52, Demme lo intentó, luego en el 56 lo buscó Insigne.

En el minuto 61 el que se lo perdió fue Mertens, la hinchada del Napoli no lo podía creer, un minuto después lo tuvo el capitán Insigne de media distancia, pero el portero Miszta volvió a brillar. 

A quince minutos del final, el que lo tuvo muy cerca fue el Legia con un remate de media distancia de Emreli que pegó en el palo. En esa misma jugada, Napoli aprovechó los espacios en defensa y encontró el gol. Centro de Politano para Insigne que de primera remató para vencer al portero, luego de varias opciones desperdiciadas.

El partido se abrió al final y en el 79', Napoli aumentó la diferencia. Pase magistral de Insigne para Osimhen que ganó en velocidad dentro del área y definió con calidad. Golazo y tranquilidad en el Diego Maradona.  En el último minuto de juego, Politano cerró la goleada con un remate de media distancia. 

Con esta victoria, el Napoli es segundo del grupo C con 4 puntos a dos del Legia que sigue líder. En la próxima fecha visitará al equipo polaco en Varsovia.

Cambios

Victor Osimhen (56', Hirving Lozano), Fabián (56', Franck Zambo), Bartosz Slisz (58', Rafael Lopes), Lirim Kastrati I (70', Luquinhas), Mahir Madatov (70', Ernest Muci), Andrea Petagna (71', Mertens), Politano (71', Manolas), Kharatin (76', André Martins), Rrahmani (80', Insigne)

Goles

1-0, 75': Insigne, 2-0, 79': Victor Osimhen, 3-0, 94': Politano

Tarjetas

Arbitro: Carlos del Cerro Grande
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández
Juan Jesus (12',Amarilla) Manolas (43',Amarilla) Johansson (72',Amarilla

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2