COPA BETPLAY

Nacional, con el foco en la final y buen repertorio ante Cali

El equipo de Restrepo tiene las bajas de Banguero y Álvez para los 90 minutos definitivos en la semifinal de la Copa BetPlay.

0
Atlético Nacional se enfrenta al Deportivo Cali en la semifinal de la Copa BetPlay. El juego de ida terminó con empate 2-2 y ahora se medirán en Medellín
Oficial Dimayor

Ya son tres años sin finales… una espera demasiado larga para Atlético Nacional y una sequía que puede romper este jueves (8:00 p.m.) ante su afición y un Deportivo Cali que sabe que es irse con las manos vacías del Atanasio Girardot y que peleará por avanzar en la Copa BetPlay 2021.

Con el empate 2-2 registrado en Palmaseca, la serie quedó abierta. Ahora, le corresponde a los verdolagas cumplir con la tarea en casa para llegar a su quinta final en el certamen.

“Lo que más queremos volver a darle un título a este club”, expresó el técnico Alejandro Restrepo en la previa, pero subrayó que no se distrae con ello y está volcado en el pulso con los azucareros.

“Lo más importante es el partido que vamos a jugar. Hay que estar enfocados y con los pies en la tierra. Debemos ganar jugando bien. Esperamos que el ambiente sea igual al del clásico, con nuestra gente apoyando”, afirmó el DT.

Además del aplomo y el impulso de la afición, el staff técnico podrá disponer de casi todo su plantel, con la excepción de Jonatan Álvez por lesión y de Danovis Banguero por sanción tras su expulsión en la ida.

En ataque, con Jéfferson Duque está todo resuelto en el once titular, y en el banco estará como alternativa Ruyeri Blanco, mientras que Tomás Ángel no fue convocado. Pero en defensa, será Jímer Fory, un joven de 19 años, el encargado del costado izquierdo para un juego determinante en el proyecto Restrepo.

Máxima atención ante Cali

Nacional viene de conseguir su clasificación a los cuadrangulares de la Liga II-2021 con su empate 1-1 frente al DIM, en una jornada de clásicos que le dejó el mismo marcador a los verdiblancos ante América, resultado que lo mantiene fuera de los ocho.

En el Atanasio, el cuadro paisa aún no ha perdido este semestre, así que en su fortín espera atestarle un golpe al elenco de Dudamel para confirmar su buen momento.

“Cali viene en un crecimiento con su nuevo cuerpo técnico. Para nosotros va a ser muy importante mantener el nivel de atención, el grado de competitividad y la concentración”, comentó el estratega, quien indicó que la ausencia de Teo Gutiérrez “quizá es importante, pero más para ellos” porque prefieren ocuparse de competir y de aplicar su estilo de juego.

Entre los elegidos por el técnico venezolano para buscar la victoria en Medellín, que encabezan Hárold Preciado y Ángelo Rodríguez, están Franco Torres y Joan Ramírez, mientras que Gastón Rodríguez sigue sin ser tenido en cuenta.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Jímer Fory; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.