COPA BETPLAY

Cali y Nacional empatan en la ida de las semifinales de Copa

Andrés Colorado y Kevin Velasco anotaron lo goles para los vallecaucanos.  Jonathan Álvez y Geisson Perea convirtieron para los visitantes.

0
Deportivo Cali vs Atlético Nacional en Copa BetPlay
Gabriel Aponte Dimayor

Deportivo Cali y Atlético Nacional protagonizaron una emocionante semifinal en la Copa BetPlay 2021. Vallecaucanos y antioqueños empataron 2-2 en el estadio de Palmaseca y dejaron la llave abierta para definir en Medellín. Un partido intenso, en el que cada uno fue protagonista en un tiempo.

Deportivo Cali aprovecha los extremos

El partido inició con mucha intensidad y los locales se fueron arriba rápidamente en el marcador. Al minuto 8, Jhon Vásquez envió un centro por el costado derecho que conectó incómodo en el segundo palo Daniel Andrés Luna, pero de cabeza asistió a Andrés Colorado que recibió solo dentro del área y únicamente tuvo que empujar el balón para vencer al arquero Kevin Mier y así anotar el primer gol para los vallecaucanos.

Con el paso de los minutos, el encuentro perdió ritmo. Deportivo Cali siguió buscando ampliar la ventaja pero con la tranquilidad del marcador, mientras que Atlético Nacional no tuvo profundidad,  no encontró la forma de pasar de tres cuartos de cancha hacia adelante y le costó generar opciones de gol por lo que el portero Guillermo de Amores tuvo poca exigencia. 

Faltando 10 minutos para el final de la primera mitad, los dirigidos por Rafael Dudamel consiguieron el segundo. Jhon Vásquez nuevamente fue clave y luego de una gran jugada individual por el costado derecho, el extremo envió un centro rastrero que fue conectado por Kevin Velasco que anticipó su marca y recibió al borde del área chica para así rematar de primera y dejar sin posibilidades de reacciones a Kevin Mier debido a la velocidad de la jugada.

Nacional empata en el segundo tiempo

Para el segundo tiempo las cosas se mantuvieron. Deportivo Cali seguía atacando por los costados y generaba algunas opciones de gol, mientras que Atlético Nacional no lograba la forma de crear circuitos de juego ofensivo en campo contrario. A los dirigidos por Alejandro Restrepo les costaba mucho generar remates al arco y eran neutralizado por la defensa local que propuso un bloque sólido. 

Al minuto 70, los antioqueños encontraron el descuento en Palmaseca en la primera llegada de peligro. Yeison Guzmán, que ingresó para el complementó, recibió un balón por el costado derecho y envió un centro que fue conectado por Jonathan Álvez, que también había entrado, que con un cabezazo al pisto venció al arquero Guillermo de Amores. La anotación le dio un nuevo aire a los visitantes.

Faltando cinco minutos para el final del compromiso, Atlético Nacional logró el empate en su segundo remate al arco del partido. Yeison Guzman cobró un tiro libre de costado desde tres cuartos de cancha que conectó Geisson Perea y también con un cabezazo al piso logró empatar el partido. El central estaba en posición adelantada, sin embargo, la jugada no fue anulada por el juez de línea. 

En el tiempo de adición, los verdolagas se quedaron con 10 jugadores luego de que el juez central expulsara a Danovis Banguero por doble amonestación. 

***

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y Deportivo Cali se disputará el jueves 21 de octubre a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El ganador se enfrentará en la final al vencedor de la llave entre Deportes Tolima y Deportivo Pereira, que en su primer juego empataron 0-0.