Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Pereira hace historia: Elimina a Tolima y es finalista de la Copa

El equipo de Alexis Márquez se impuso en los penales (5-4) y jugará su primera final en el FPC. Espera por Nacional o Cali.

Actualizado a
Partido de Copa BetPlay entre Pereira y Tolima
DimayorOficial

Deportivo Pereira es finalista de la Copa BetPlay 2021. El cuadro dirigido por Alexis Márquez eliminó en semifinales a Deportes Tolima y jugará por su primera vez en su historia una final en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano. Tras igualar sin goles en el duelo de ida, los equipos se midieron en el estadio Hernán Ramírez Villegas y, luego de un nuevo empate en los 90', la victoria fue para el local en los penales (5-4).

Anderson Plata y Wilfrido de La Rosa marcaron los goles en el tiempo reglamentario de un encuentro protagonizado por la lluvia. En la segunda mitad, el juego se detuvo en dos oportunidades por fallas en el fluido eléctrico y una fuerte tormenta que cayó sobre la capital de Risaralda.

Ventaja para Tolima en el primer tiempo

El vigente campeón de Liga aprovechó la primera opción de peligro para abrir el marcador. Plata completó una buena jugada colectiva y con un fuerte remate cruzado logró vencer al portero Santiago Castaño para el 0-1.

Pereira reaccionó tras la anotación, se adueñó del balón y dispuso de una inmejorable oportunidad para igualar, pues sobre el minuto 20, Harold Gómez derribó a Rafael Navarro en el área y el árbitro señaló penal a favor de los locales. Sin embargo, Carlos Ramírez estrelló la pelota en el palo y desaprovechó la ocasión.

El ritmo de juego bajó en el último tramo de la etapa inicial, aunque los de Ibagué estuvieron cerca de aumentar la diferencia. A poco del descanso, Junior Hernández intentó mandar un centro desde la derecha, la pelota salió al arco y el travesaño evitó el segundo.

Justo después, Juan Fernando Caicedo se inventó una gran jugada en el área, dejó a dos rivales en el camino y definió con categoría por encima del guardameta local, pero nuevamente el palo salvó a Pereira. Los de Alexis Márquez respondieron de contragolpe tras ese intento del '9' sin efectividad.

Partido detenido por tormenta eléctrica y agónico empate de Pereira

El complemento arrancó con mucha lluvia y opciones para los dos equipos. Hernández tuvo el segundo para Tolima y Álvaro Montero, con una espectacular atajada, le negó el empate a E. Valencia. Sin embargo, en el 54' el partido se detuvo por fallas en el fluido eléctrico.

Luego de varios minutos se reanudó el compromiso, pero la cantidad de agua condicionó el estado del terreno de juego y la lluvia no cesó. Sobre el 60', el encuentro fue detenido por segunda vez producto de la fuerte tormenta.

Tras casi media hora volvió a rodar la pelota en el Hernán Ramírez Villegas. El local intentó tomar la iniciativa en la reanudación y adelantó líneas buscando el empate. Tolima tuvo para sentenciar el partido con otra opción de Junior Hernández, pero nuevamente el travesaño evitó el grito de gol.

A falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, Pereira consiguió la igualdad. Wilfrido de La Rosa conectó un centro de Bryan Castrillón desde la izquierda y puso a celebrar a los aficionados locales. 1-1 y a la tanda de penales para definir el finalista. Cristian Trujillo fue expulsado en la adición.

Historia en el fútbol colombiano

Pereira fue efectivo en los lanzamientos desde el punto blanco. Marcó en sus cinco cobros, aprovechó la atajada de Santiago Castaño en el penal de Leyvin Balanta y clasificó a la final de la Copa BetPlay.

El héroe fue Carlos Ramírez, quien tuvo revancha tras haber fallado en los 90', y anotando el quinto y definitivo penal le dio el pase a su equipo. Ahora espera por Atlético Nacional o Deportivo Cali, quienes definirán al segundo finalista este jueves en el Atanasio Girardot.