Cuadrado y un emotivo regalo para un joven ruso y su abuelo
Mikhail viajó ocho horas para conseguir el autógrafo del jugador colombiano, el ídolo de su abuelo recientemente fallecido.
El fútbol va más allá de 22 jugadores corriendo detrás de un balón y una emotiva historia que tiene como uno de sus protagonistas a Juan Guillermo Cuadrado lo confirma. En el día en que Juventus enfrentó a Zenit por Champions League, el colombiano cumplió el sueño de un joven aficionado ruso y le dejó un regalo para honrar la memoria de su abuelo, recientemente fallecido.
La historia la contó Alessandro Iraci, uno de los miembros de 'AutoGol' (grupo de tres youtubers italianos conocidos por su parodias), en su cuenta de Instagram. Mikhail es el gran protagonista: viajó casi 8 horas de Moscú a San Petersburgo para conseguir el autógrafo de Cuadrado, el ídolo de su abuelo.
"¿Sabes quién es este tipo? Mikhail es uno de nuestros fans rusos que aprendió italiano con nuestras parodias. Nos presentamos en el Mundial de Rusia 2018 y desde entonces ha nacido una bonita amistad. Mikhail me llamó ayer. Su abuelo falleció recientemente. Él lo crió, fue fanático de la Juventus, y le transmitió la pasión por nuestro país. El ídolo de su abuelo fue Juan Cuadrado. También tenía una camiseta colombiana", arrancó contando Alessandro.
Mikhail quería aprovechar que el plantel de Juventus se encontraba en territorio ruso por su duelo con Zenit y así intentar conocer al extremo colombiano en el hotel de concentración. Final feliz después de la gestión de AutoGol.
"Entonces Mik me dice: 'Ale tengo que intentar entrar en el hotel de la Juve. En San Petersburgo. Tengo que conseguir que Juan firme la camiseta de mi abuelo. Tengo que hacer esto por mi abuelo. En su opinión, ¿cómo puedo hacerlo?' Supe de inmediato cuando Mik se preocupaba y traté de pensar en cómo ayudarlo. Eso sí, hoy entrar en un hotel donde se aloja un equipo no es baladí. Así que ayer le escribí a Pado. Los dos se conocieron cuando él estaba en Italia hace unos años. '¡Hola Ale! Intentaré dejarlo entrar mañana por la mañana. En el límite, sin embargo, tomo su camisa y se la llevo a Juan'", continuó la narración.
"Así que le escribo y me dice: '¡Me voy de inmediato!'. Pero Moscú-San Petersburgo son 8 horas. '¡Está muy cerca! - me dice Mik - Mira la distancia Moscú-Vladivostok .. 4 días y 18 horas sin tráfico. Y aquí está esta mañana bajo el hotel de la Juve. El resto está en la penúltima y en la última foto. Fútbol, pasión, sueños…", cerró Alessandro, quien acompañó su publicación con varias fotos que confirman lo ocurrido.
Al final, Mikhail cumplió su sueño: se encontró con Juan Guillermo Cuadrado, el ídolo de su abuelo, y se llevó la camiseta autografiada. Un día especial que quedará en su memoria para siempre. Y seguramente un orgullo para aquel que ya no está.