Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
1
Dejan Kulusevski 85'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Barrios lucha, pero la Juve encuentra la victoria en el final

El '5' del Zenit fue uno de los destacados a pesar de la derrota 0-1 ante la Vecchia Signora. Cuadrado jugó 30 minutos como lateral.

Actualizado a
Barrios lucha, pero la Juve encuentra la victoria en el final

Partido con pocas emociones, pero muy luchado en mitad de campo donde Wilmar Barrios fue uno de los protagonistas. El colombiano tuvo que desconectar a Federico Chiesa, McKennie y Betancur. En varios momentos del partido lo hizo. En total fueron ocho recuperaciones y dos entradas ganadas. Juan Guillermo Cuadrado ingresó en la parte complementaria, estuvo atento en defensa y creó una opción de gol que desperdició Morata. 

La Juve fue el equipo que más insistió en ataque y al final se llevó la victoria 0-1, con un golazo de Dejan Kulusevski que lo deja como líder del grupo H con 9 puntos, mientras que el Zenit sigue tercero con tan solo tres puntos.

Zenit se defiende y Barrios desconecta la creación de la Juve

Desde el arranque del partido hubo un gran duelo en mitad de campo entre Wilmar Barrios y Rodrigo Betancur, luego el encuentro bajó el ritmo y hasta en el minuto 17 llegó la primera opción de gol para el Zenit. Bernardeschi se equivocó en la salida, Malcom la recuperó y asistió a Claudinho que remató de primera, pero Szczęsny respondió.

El equipo ruso presionó y Juventus tuvo que aguantar y buscar el contragolpe, donde Barrios fue fundamental en mitad de campo recuperando y sacando al equipo desde atrás. Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Allegri se tomaron confianza y empezaron a tener la posesión de balón para buscar espacios. Chiesa, McKennie y Morata los más activos en ataque. La defensa del Zenit y el portero Kritsyuk empezaron a ser figuras.

El Zenit se empezó a desesperar y al minuto 30, Wilmar Barrios quedó condicionado tras una fuerte falta sobre Alex Sandro, el colombiano llegó tarde y tuvo que cuidarse y ser más medido durante gran parte del encuentro.

En los minutos finales del primer tiempo, la Juve fue el equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador. Al minuto 40, Chiesa intentó de media distancia con un remate cruzado que pasó cerca del arco de Kritsyuk.

Juventus presiona y encuentra el gol en el final

La Juve siguió insistiendo y buscando espacios. Al minuto 50 por poco abre el marcador, tras una asistencia maravillosa de Morata a McKennie que entró en el área y definió de primera, sin embargo, el portero Kritsyuk volvió a salvar al equipo. El equipo ruso intentó hacer daño al equipo italiano por medio del contragolpe y la velocidad de Malcom y Claudinho.

El Zenit aprovechó los espacios en defesa que dejó la Juve y en el minuto 56, Claudinho remató en el área cruzado pasando muy cerca del arco de Szczęsny. Allegri decidió mover al equipo y en el 58', mandó al campo a Juan Guillermo Cuadrado por Alex Sandro. El colombiano jugó como lateral con libertad para ir al ataque. 

En el 62', apareció Cuadrado que se juntó en el medio con Arthur, el brasileño se la devolvió en el área y el colombiano la punteó y la mandó al área, Morata no llegó por muy poco. Wilmar Barrios siguió con la misma intensidad en el medio y ayudando en defensa, el '5' cerró todos los espacios para Chiesa y Kulusevski, los más insistentes en romper las compactas líneas del Zenit. 

Luego de tanto insistir, la Juve encontró el gol al minuto 86. Centro perfecto de De Sciglio para Kulusevski que cabeceó con tranquilidad en el área para vencer por fin al portero Kritsyuk. El Zenit intentó en los últimos minutos, pero no tuvo efectividad. 

En la próxima fecha de Champions se volverán a encontrar, esta vez será en Turín y sin duda la Juve saldrá a proponer desde los primeros minutos. El juego será el 2 de noviembre a las 3:00 p.m. ( hora colombiana). 

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3