Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
Ronaldo Antonio Dinolis Rodriguez 46'
América de Cali CAL
1
Deiner Quiñónez 91'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América le arrebata el triunfo a Santa Fe en el último minuto

El equipo bogotano iba ganando hasta el minuto 92 con anotación de Ronaldo Dinolis y Deinner Quiñónes, con un golazo, decretó el 1-1 final.

Actualizado a
Independiente Santa Fe y América de Cali empataron 1-1 en el estadio El Campín de Bogotá. Ronaldo Dinolis y Deinner Quiñónes anotaron los goles.
Independiente Santa Fe y América de Cali empataron 1-1 en el estadio El Campín de Bogotá. Ronaldo Dinolis y Deinner Quiñónes anotaron los goles.Samuel Norato / ContVizzorImage / Samuel Norato / Cont

Punto amargo para Santa Fe en la fecha 7 de la Liga BetPlay. El equipo de Grigori Méndez estaba a punto de sumar su segunda victoria desde la llegada del técnico, pero en los últimos instantes del juego Deinner Quiñónes inventó una tremenda joya para igualar el marcador el cual había sido inaugurado por Ronaldo Dinolis.

Santa Fe fue superior y encontró el premio

En el arranque del encuentro el cuadro bogotano quiso imponer condiciones. Salió con la intención de presionar alto y no dejar acomodar al América en el campo que le costó acomodarse. Sobre el minuto 2 Kelvin Osorio generó el primer acercamiento con un remate de media distancia que Joel Graterol logró controlar contra su pecho.

Con el paso del reloj América empezó a mejorar y buscando la velociad de sus extremos logró equiparar el dominio y buscar el arco de Leandro Castellanos, sin embargo, le costaba en la zona creativa y las ideas no aparecían para generar vedarero peligro. Después del 20', los cardenales se adueñaron de las acciones y tuvieron 4 opciones claras de gol pero de forma increíble, no lograron abrir el marcador.

Primero Torijano ganó un rebote en el área, quedó mano a mano con Graterol y el venezolano le ganó el duelo. En el 28', Jonathan Herrera tuvo una clarísima solo ante Graterol nuevamente pero en lugar de ceder a Dinolis que estaba solo remató y el arquero visitante nuevamente salvó su arco. Los de Grigori no bajaron el ritmo y siguieron cargando, pero Dinolis se comió la más clara del primer tiempo cuando luego de una mala salida del portero que dejó la pelota viva y el panameño con el arco solo la mandó afuera.

Un minuto después, fue Neyder Moreno quien desperdició otra luego de que Graterol tuviera que salir a disputar un balón con dinolis, el rebote le cayera a Neyder y este intentó englobarblo pero el arquero retrocedió bien. Cuando parecía que el premio era mucho para el visitante antes de irse al descanso, Pedroza combinó bien con Delgado y este último tiró un centro que se desvió y en el punto penal apareció Dinolis para anticipar a Andrade y con la punta del pie desviarla para poner el 1-0, que fue justo y con el que se fueron a los camerinos.

Deinner Quiñones y un golazo de otro partido

América salió con otra intención en el complemento. Conscientes del mal primer tiempo, los de Osorio subieron la intensidad y muy temprano pudieron empatar, cuando en el 47' Torres recibio en el área tras una gran jugada colectiva y Leandro Castellanos fue muy rápido para salir y tapar el remate. En el tiro de esquina que se generó, Batalla tiró un centro y el mismo Torres hizo una chilena que se fue desviada pero confirmó la nueva actitud del cuadro escarlata.

Con el paso de los minutos el local se volvió a acomodar y equiparó el encuentro, que se hizo de dos áreas aunque faltaba finura en ese último cuarto de cancha en ambos equipos. Santa Fe, que no había llegado en la segunda parte, pudo aumentar la ventaja.

Sobre el 63' Jonathan Herrera transportó y soltó un pase en el borde del área, Luis Paz lo cortó pero en el rechazo se equivocó y la dejó al propio Herrera que solo con la disposición de definir remató y Graterol, la gran figura del encuentro, se tiró abajó para atajar y sin dejar rebote. Esta y las otras atajadas del venezolano terminaron siendo fundamentales por el desenlace que nadie esperaba en la capital minutos más tarde.

Los bogotanos dedicieron resguardarse más y administar la ventaja, sabiendo que la necesidad era del equipo caleño. América buscaba pero no podía romper el bloque del rival y jugaba a la contra para liquidarlo. Cuando parecía que Santa Fe se llevaba el triunfo, Deinner Quiñónes sacó un golazo de otro partido en el minuto 92 que terminó dándole el empate al cuadro de Osorio quien no gritó el tanto, sabiendo que era mucho premio tras el discreto juego de sus futbolistas. 1-1 en El Campín y división de puntos

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 6 7 1 3 3
17 6 7 1 3 3
18 5 7 1 2 4
19 4 7 1 1 5
20 2 7 0 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 13 7 4 1 2
6 12 7 3 3 1
7 11 7 3 2 2
8 11 7 3 2 2
9 10 7 3 1 3