Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brujas BRU
1
Vanaken 80'
M. City MNC
5
Cancelo 29',Mahrez 42' (p), 83',Walker 52',Cole Palmer 66'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Álvarez Balanta, exigido en derrota ante Manchester City

Brujas perdió 1-5 en condición de local  y salió de zona de clasificación en el Grupo A de la Champions League. El colombiano tuvo mucho trabajo.

Actualizado a
Brujas 1-5 Manchester City
Brujas 1-5 Manchester CityVIRGINIE LEFOURAFP

Fuerte derrota para Brujas de Bélgica que perdió 1-5 como local ante el Manchester City por la tercera jornada del Grupo A en la Champions League. El volante colombiano Eder Álvarez Balanta fue titular, disputó 67 minutos en el Estadio Jan Breydel y fue uno de los mejores jugadores del equipo local, mientras que el extremo José Heriberto Izquierdo permaneció en el banco de suplentes. 

El City superior en el primer tiempo

Los ingleses partían como los grandes favoritos del compromiso e intentaron demostrarlo desde primer momento. Los dirigidos por Pep Guardiola se adueñaron de la posesión del balón y tuvieron las principales opciones de gol, incluso pudieron abrir el marcador con dos anotaciones, pero las jugadas de gol fueron anuladas primero por fuera de lugar y posteriormente por una falta previa a la definición. Los belgas por su parte esperaban atrás y no tuvieron un solo remate al arco. 

Al minuto 30 se abrió el marcador en el Estadio Jan Breydel. Luego de una gran jugada de asociación por el costado derecho, Phil Foden envió un pase desde mitad de campo a la espalda de la defensa de Brujas recibido por João Cancelo que bajó el balón con el pecho e ingresó al área para definir con un remate cruzado que venció al arquero Simon Mignolet, que salió a achicar. 

Aunque los locales mejoraron luego de la anotación en contra, faltando dos minutos para el final de la primera mitad Manchester City consiguió el segundo. El juez central decretó un penal luego de una falta dentro del área de Stanley N'Soki sobre Riyad Mahrez. El propio volante argelino pidió el balón y cobró con determinación al palo derecho del portero rival, que no adivinó la dirección del disparo y se lanzó para el lado contrario. 

De victoria a goleada

Para el segundo tiempo las cosas siguieron igual. Manchester City mantuvo su idea de juego, continuó generando opciones de gol y obligó a Brujas a jugar al contragolpe. Al minuto 53, los británicos consiguieron el tercero con un remate cruzado de Kyle Walker luego de una asistencia de Kevin De Bruyne, que alcanzó a tocar el arquero Simon Mignolet pero no fue suficiente.

Al minuto 66, los visitantes consiguieron el cuarto, el cual llegó desde el banco. Raheem Sterling, que hacía poco acaba de ingresa, desbordó por el costado izquierdo y asistió a Cole Palmer que definió con mucha colocación para vencer nuevamente al arquero belga y convertir la victoria en goleada. 

Pese a la goleada, Eder Álvarez Balanta fue exigido durante todo el compromiso siendo uno de los puntos más altos de su equipo. Al minuto 67 fue sustituido luego de ser amonestado para darle paso a Noah Mbamba. El volante bogotano sumó seis recuperaciones, dos pases interceptados, un remate bloqueado y una entrada exitosa.

Faltando 10 minutos para el final del compromiso los locales consiguieron el descuento. Ignace Van der Brempt envió un centro por derecha que alcanzó a rozar Ruud Vormer para que posteriormente le quedara a Hans Vanaken que disparó y venció a Ederson Moraes.  Dos minutos después, City volvió a anotar. Fernandinho envió un nuevo pase filtrado que conectó Riyad Mahrez para convertir su segundo tanto de la noche

Con este resultado Brujas descendió a la tercera casilla y se mantiene con cuatro puntos, mientras que Manchester City pasó a ser líder parcial del Grupo A con seis unidades. En la próxima fecha belgas e ingleses se volverán a enfrentar pero esta vez en el Etihad Stadium. El partido se disputará el miércoles 3 de noviembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana).

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3