Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
3
Dzeko 33',Vidal 57',de Vrij 66'
S. Tiraspol SHF
1
Thill 51'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

El Sheriff de los colombianos cae en su visita a Inter

Primera derrota para el equipo de Danilo Arboleda y Frank Castañeda en la Champions. El cuadro italiano se impuso 3-1 en el Giuseppe Meazza.

Actualizado a
Partido de Champions League entre Inter y Sheriff
Partido de Champions League entre Inter y Sheriff@InterTwitter

Sheriff Tiraspol viajó a Italia con la ilusión de sumar otra hazaña a su corta historia en la Champions League, pero se encontró con un gran Inter que se quedó con la victoria (3-1) en el marco de la tercera jornada de fase de grupos. Los colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda fueron titulares en el equipo moldavo.

Inter toma ventaja en el primer tiempo

El conjunto local fue superior en la etapa inicial y dispuso de las mejores oportunidades para sacar diferencia en Giuseppe Meazza. Dzeko y Dumfries fueron los primeros en avisar, pero en ambas ocasiones respondió bien el portero visitante Dumitru Celeadnic.

La pelota y el control de juego fue para los italianos, que pasada la media hora abrieron el marcador. Dimarco sacó un fuerte remate de tiro libre y Celeadnic voló para desviar el balón al córner con una tremenda atajada. De ese tiro de esquina llegó el primero. Edin Dzeko recibió en el área y de pierna zurda la puso en el ángulo. Golazo para el 1-0.

Sheriff apostó por un fútbol directo, cerró espacios en campo propio e intentó generar peligro de contragolpe, sin embargo, no logró aprovechar cuando dispuso de la pelota en terreno contrario y apenas se acercó con jugadas a balón parado. Inter pudo aumentar la diferencia pero Lautaro y Perisic no fueron efectivos.

Primera caída del Sheriff en UCL

Frank Castañeda fue reemplazado en el inicio del complemento y poco después el equipo de Moldavia consiguió el empate con un golazo de tiro libre de Sébastien Thill. Sin embargo, Inter reaccionó tras la anotación y rápidamente se puso en ventaja. Perisic avisó tras combinar con Dzeko y estrellar la pelota en el palo. En la siguiente jugada, el delantero bosnio, gran figura del partido, asistió a Arturo Vidal, quien definió de zurda para el 2-1.

El gol del mediocampista chileno fue un duro golpe para el visitante y el cuadro local aprovechó su momento para sentenciar el partido. Al 67', De Vrij puso el tercero tras pase de Dumfries. Poco pudo hacer el equipo de los colombianos en el tramo final y el triunfo fue para Inter. El resultado pudo ser más abultado, pero el travesaño le negó la anotación a Lautaro Martínez.

Primera derrota para Sheriff en la Champions 21/22, en la que acumulaba dos triunfos, ante Shakhtar y Real Madrid. Pese a la caída, el cuadro dirigido por Yuriy Vernydub es colíder del grupo D junto al cuadro español (ambos con 6 unidades), mientras que Inter ocupa la tercera casilla con 4 puntos.

***
Sheriff e Inter de Milán se volverán a encontrar en la próxima fecha, la cuarta de la fase de grupos, pero esta vez en el Bolshaya Sportivnaya Arena. El partido se disputará el miércoles 3 de noviembre.

S. Tiraspol
Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 1 3 0 1 2
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 1 3 0 1 2