Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
1
Kean 15'
Finalizado

SERIE A

Juventus vence a Roma en el partido 230 de Cuadrado

El colombiano llegó a esa cifra de partidos con Juve teniendo en cuenta todas las competencias. El gol de Kean le dio la victoria ante los de Mourinho.

Actualizado a
Juventus vence a Roma en el partido 230 de Cuadrado
Juan Guillermo CuadradoJuventus FC

Juventus consiguió su cuarta victoria consecutiva por Serie A (1-0), el rival de esta vez fue la Roma de Mourinho que tuvo un mejor primer tiempo y desperdició un penalti para el empate, después de que Kean abriera el marcador a los 16'. Juan Guillermo Cuadrado estuvo en cancha todo el partido y llegó a 230 juegos con los de Turín. A mitad de semana el equipo de Allegri visita al Zenit de Barrios por Champions League. Con 14 puntos son séptimos en la liga.

Cuadrado llega a 230 partidos con Juventus

Según la estadística de BeSoccer, el colombiano alcanzó esa cifra de partidos jugados con Juventus en los que ha marcado 20 goles, 50 asistencias, ha recibido 53 amarillas y 3 rojas. Por Serie A fue su partido 304 teniendo en cuenta lo hecho en Lecce, Udinese y Fiorentina.

En la actual temporada, Juan Guillermo suma 452 minutos por Serie A, siendo titular en cinco de los seis que ha jugado. Con el partido de hoy ante Roma son dos en los que completa los 90 minutos, el anterior había sido ante Sampdoria. Apenas tiene un gol que logró en el empate ante Udinese por la fecha 1.  

Kean adelanta a Juventus y Szczesny evita el empate

Roma arrancó proponiendo en campo rival obligando a Juventus a replegarse y poner una línea de cinco atrás donde Cuadrado completaba la defensa por la banda derecha. En fase ofensiva siempre estuvo por delante de Danilo para acompañar a los dos de ataque. A los 16' abrió la cuenta Juventus con un centro de De Sciglio desde izquierda para que por derecha llegara Kean y de cabeza marcara después de que primero rematara Bentancur.

A los 25' la visita tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Zaniolo, el mejor en lo que iba del partido para los de Mourinho que nada más inquietaron en el arranque ya que después del gol fueron más reactivos cediéndole la pelota a Juventus para recuperar en su campo e intentar salir rápido. La segunda clara de Roma llegó al 37' a través de Abraham que de cabeza probó, pero Szczesny estuvo atento.

En el final de la primera mitad, Juventus le cedió la pelota a Roma que con Abraham fue más agresivo para atacar y al 40' se inventó una jugada dentro del área que terminó como penalti. Sin embargo, intervino el VAR por posible fuera de lugar que no fue, por lo tanto, al cobro fue Veretout que pateó al palo izquierdo de Szczesny que adivinó y evitó el empate. Con el 1-0 se fueron al descanso, sin problemas para Cuadrado en la primera mitad.

Juventus suma su cuarta victoria en línea por Serie A

El segundo tiempo arrancó con los dos equipos buscando el arco rival, pero Juventus mucho más profundo, tanto que a los 47' por poco de chilena marca Bernardeschi. Roma se acercó, pero le faltó más convicción para definir una jugada en la que se tuvo que detener el juego por un supuesto penal que el VAR descartó.

Mucha movilidad de Cuadrado en la segunda parte que por momentos interiorizó para abrirle espacio a Danilo por la banda y él pudiera juntarse con Bernardeschi quien a los 63' sacó un potente remate desde fuera del área que se fue por poco tras el pase del colombiano. La pelota quieta fue una de las alternativas que utilizó el rival para hacer daño, pero por arriba siempre respondió Juventus.

A los 70' Allegri refrescó el ataque con el ingreso de Morata y Kulusevski, unos minutos después ingresó Arthur para tener más manejo de la pelota en la mitad del campo. Mucha dinámica metió el brasileño con su ingreso obligando a la Roma a mantenerse cerca de su arquero. Los 10 minutos finales se mantuvo la tendencia con el local buscando el segundo y la visita intentando acercarse al empate con un remate que se desvió y terminó en tiro de esquina.

Gran victoria para Juventus que sigue sin mostrar el fútbol contundente al que acostumbraba con Allegri. Al DT le ha costado encontrar la mejor forma de su equipo, pero por ahora suma 12 de 12 posibles en los últimos cuatro juegos que lo tienen a un punto de zona de Champions. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 14 8 4 2 2
6 14 8 4 2 2
7 14 8 4 2 2
8 12 8 3 3 2
9 12 8 4 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 22 8 7 1 0
3 17 8 5 2 1
4 15 8 5 0 3
5 14 8 4 2 2
6 14 8 4 2 2