Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
2
Mario Hernández 25',Nteka 64'
Elche ELC
1
Lucas Boyé 13'
Finalizado

LIGA SANTANDER

Falcao y Arboleda, suplentes en victoria de Rayo ante Elche

Los jugadores colombianos no sumaron minutos en el 2-1 en el Estadio de Vallecas. Helibelton Palacios y Johan Mojica jugaron en el visitante.

Actualizado a
Falcao y Arboleda, suplentes en victoria de Rayo ante Elche
JAVIER GANDULDIARIO AS

Victoria importantísima para Rayo Vallecano que se mete parcialmente a puestos de clasificación a Champions League. Los dirigidos por Andoni Iraola vencieron 2-1 a Elche en el Estadio de Vallecas por la novena jornada de LaLiga Satander 2021 - 2022 en un emocionante partido en el que el equipo de Madrid fue completamente superior a su rival

Radamel Falcao García e Iván Mauricio Arboleda, que recibió su primera convocatoria desde que llegó a España, permanecieron en el banco de suplentes del equipo local. En el visitante por su parte, Helibleton Palacios estuvo en la formación inicial mientras que Johan Mojica ingresó en el segundo tiempo y disputó los últimos 12 minutos de partido.

Rayo superior a Elche en el primer tiempo

Los locales intentaron imponer condiciones desde el primer minuto y buscaron llevar el juego al campo rival, sin embargo, no tuvieron la profundidad necesaria para ingresar con claridad al área y generar opciones de peligro. Los dirigidos por Fran Escribá se vieron obligado a retrasar sus líneas y le apostaron al contragolpe para intentar hacer daño. El equipo de Madrid dominaba con autoridad la posesión de balón.

Al minuto 12, Elche consiguió su primer gol. Darío Benedetto filtró un pase para Lucas Boyé que recibió de espaldas y con un lujo se dio vuelta para quedar de frente al arco. Aunque parecía que Mario Hernández lograba robarle el balón, el argentino nuevamente recuperó la posesión, eludió a un rival y sacó un remate desde el borde del área que no pudo detener el arquero Stole Dimitrievski.

Rayo Vallecano consiguió el empate 14 minutos después (26’). Santiago Comesaña recibió un balón en tres cuartos de cancha cerca del costado izquierdo y envió un centro que fue conectado por Mario Hernández que le ganó la posición a sus rivales y con un cabezazo al segundo palo venció al arquero Kiko Casilla, que poco pudo hacer ante la ubicación del remate.

Los dirigidos por Andoni Iraola eran completamente superiores y empezaron a generar mejores opciones. Los de Madrid atacaban por el costado izquierdo con la sociedad entre Fran García y Álvaro García por lo que el colombiano Helibelton Palacios era constantemente exigido. Óscar Valentín Martín tuvo la opción de convertir el segundo luego de un centro desde este sector, pero su remate debajo del arco se fue apenas desviado.

Nteka le da la merecida victoria al Rayo

Rayo Vallecano inició el segundo tiempo con la misma idea. Una vez más obligó a Elche a jugar en su propio campo y los centros de costado nuevamente fueron importantes, otra vez por el sector izquierdo. Primero con un centro rastrero que no logró conectar Sergi Guaridola y luego con un cabezazo de Esteban Saveljich que terminó en las manos de Kiko Casilla. En el otro costado del campo, Stole Dimitrievski no era exigido.

Los de Madrid consiguieron el segundo y remontaron el partido. Al minuto 65, Óscar Trejo asistió a Randy Nteka, que pocos minutos antes había ingresado al encuentro. El delantero recibió el balón en tres cuartos de cancha, eludió a los defensas contrarios con su carrera y sacó un potente remate de media distancia que picó antes de ingresar al área y dejó sin posibilidades a Kiko Casilla ante la colocación del disparo.

El Eche intentó mejorar con los cambios, pero no fue suficiente. Al minuto 77, el lateral izquierdo Johan Mojica ingresó al terreno de juego en reemplazo de José Manuel Sánchez. Los visitantes tuvieron un par de opciones de igualar el compromiso, pero tanto el arquero como la defensa de Rayito respondieron a las exigencias e impidieron que su rival consiguiera la anotación.

Con este resultado, Rayo Vallecano escaló parcialmente a la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos luego de cinco partidos ganados, uno empatado y tres perdidos. En la próxima fecha el equipo de Radamel Falcao García e Iván Mauricio Arboleda visitará al Betis en el Benito Villamarín.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 17 8 5 2 1
5 17 9 5 2 2
6 16 9 5 1 3
7 15 8 4 3 1
8 15 9 4 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 11 8 2 5 1
13 11 9 3 2 4
14 9 9 2 3 4
15 7 9 2 1 6
16 7 9 1 4 4