Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
2
Luis González 49' (p),Viera 78'
Jaguares FC JAG
1
Willer Ditta 4' (pp),Iván Scarpeta 87'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Viera anota golazo y le da el triunfo a Junior ante Jaguares

El uruguayo fue la gran figura del compromiso que terminó 2-1. El guardameta fue clave con sus atajadas y anotó el segundo del partido.

Actualizado a
El uruguayo fue la gran figura del compromiso que terminó 2-1. El guardameta fue clave con sus atajadas y anotó el segundo del partido.
El uruguayo fue la gran figura del compromiso que terminó 2-1. El guardameta fue clave con sus atajadas y anotó el segundo del partido.TwitterJunior

Junior de Barranquilla sumó tres puntos más y ahora es cuarto en la clasificación. El equipo dirigido por Arturo Reyes logró darle vuelta al marcador ante un difícil rival que, en la segunda parte, perdió el estilo de juego que le permitió generar riesgo en la portería rival durante varios tramos del partido. Sebastián Viera, el gran protagonista del partido. 

Un tanto en contra de Wilmer Ditta al minuto 5',  puso a Jaguares adelante en el marcador en su visita al Metro. El uruguayo, que fue eficaz en bajó los tres palos, en un cobro de tiro libre logró un penal para su equipo. El balón golpeó en la mano de Rentería y el árbitro decretó un penal que fue cobrado por Luis Cariaco González y este mandó el balón al fondo de la red. En la segunda parte, el guardameta selló el triunfo con un golazo a balón parado. 

Primer tiempo sorpresivo

El encuentro comenzó con Junior manteniendo la posesión, sin embargo, Jaguares robó un balón al minuto 5, Andrés Rentería se escapó por la banda derecha, mandó el balón al área y Wilmer Ditta, en un intento de detener la trayectoria de este, terminó cambiando la dirección del balón y este tomó por sorpresa a Viera que no alcanzó a detenerlo. Jaguares sorprendió en los primeros minutos

Tras el tanto del equipo de Montería, El club barranquillero empezó a presionar alto y probó a través de Hinestroza y González, pero no fueron contundentes sobre la portería defendida por Pablo Mina. El equipo de César Torres se encargó de aguantar y apostó por los contragolpes rápidos.

En la adición, un tiro libre cobrado por Sebastián Viera terminó golpeando la mano de Andrés Rentería y el árbitro decretó que era penal. Luis González cobró fuerte y a la derecha, mientras que Mina se la jugó al otro palo. Junior empató el partido antes de irse al descanso.

Viera, el ángel de Junior

En los primeros minutos de la segunda parte, Junior dominó la posesión, sin embargo, el primero que tuvo una opción clara de gol fue Jaguares. Tiro de esquina, jugada preparada que terminó en un centro de Tapia para Urrego, el defensor remató con potencia y estrelló el balón al horizontal. Se salvó Junior que no era contundente en la creación de juego. 

Al 72' Jaguares nuevamente avisó a Junior. Tiro libre que cobró Pablo Rojas, centro al área y Rentería con un cabezazo mandó el balón con dirección al arco, sin embargó, Sebastián Viera reaccionó y atajó el balón. La visita se mostró mejor en el campo de juego y buscó el tanto para romper el empate en el marcador. Dos minutos después el equipo barranquillero reaccionó, González filtró un pase para Hinestroza que remató con mucha potencia y la pelota se fue por muy poco. 

Unos minutos después, Anchico cometió una falta sobre González y esta terminó en un tiro libre para Junior de Barranquilla. Sebastián Viera, un especialista en esta clase de cobros, mandó el balón al ángulo y anotó un verdadero golazo. Junior le dio vuelta a un partido difícil. Con el pasar de los minutos Jaguares se desequilibró, Iván Scarpeta salió expulsado y el equipo de César Torres perdió su estilo de juego. El árbitro decretó el final del partido y los barranquilleros sumarpm tres puntos más y se mantienen en los primeros puestos de la tabla.

Jaguares FC
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 29 14 9 2 3
3 27 14 7 6 1
4 24 14 6 6 2
5 24 14 7 3 4
6 22 14 6 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 22 14 6 4 4
7 22 14 6 4 4
8 21 14 6 3 5
9 19 14 5 4 5
10 19 14 4 7 3