ATLÉTICO NACIONAL

Restrepo: "Nacional siempre estuvo vivo en el juego"

El técnico destacó que su equipo compitió y se adaptó cuando Medellín creció en el segundo tiempo.

0
El técnico de Atlético Nacional, Alejandro Restrepo, destacó que su equipo compitió y se adaptó cuando Medellín creció en el segundo tiempo.
Camila Díaz DIMAYOR

Ya piensa en trabajar para que Atlético Nacional consiga los goles que no llegaron en un "gran primer tiempo". Alejandro Restrepo se mostró satisfecho con la presentación en el clásico paisa, pese a que hubo momentos difíciles en ese 1-1 con Independiente Medellín, que tuvo en su arquero a la figura del juego.

Así analizó el timonel el partido y los distintos momentos que atravesaron, además de explicar por qué mantuvo los 90 minutos a Jarlan Barrera y a Jéfferson Duque.

Balance del juego: "Partimos siempre de un pensamiento positivo, de valorar lo que hizo el equipo. Desde el primer minuto quisimos ir por el juego. Nos quedamos con el gran primer tiempo que tuvimos, en el que Mosquera Marmolejo sale figura. Evidentemente en el segundo tiempo el partido cambia y se torna un poco más difícil. Ellos crecen también en su idea y en la búsqueda de un gol rápidamente. Valoro el esfuerzo, el deseo, las ganas de este equipo por cuidar una idea de juego, por intentar a través de ella anotar. Así vino el gol. Pudimos haber hecho otro".

Mantener a Jarlan: "Sentimos que Jarlan estaba muy bien físicamente, que nunca fue inferior al desafío del juego. Y después, todo lo que él generó en el equipo rival, las atracciones que logró con los volantes del DIM, la forma en la que por momentos se fijaba como un segundo punta o cuando salía a jugar a banda para abrir espacios por dentro. Lo sentíamos que estaba muy bien en el juego, que lo estaba comprendiendo. Con los hombres que entraron interactuó de muy buena manera. En todo momento lo vimos muy bien".

90 minutos de Duque: "Estaba física y mentalmente muy bien, conectado con el juego. Cuando se enfrenta a una defensa lenta, también se necesitan espacios, y esos espacios a espaldas de los centrales nunca estuvieron. Era un partido para hacer eso conexión con pases, para tratar con paciencia buscar al hombre libre para poner a nuestros extremos en el uno contra uno. Por muchos momentos lo logramos. Al final faltó completar el gol".

Reacción del DIM: "Evidentemente Medellín crece y las condiciones cambian. Intentamos adaptarnos y volvimos a tomar otro momento en el juego. Nos alcanzó para convertir el empate. El equipo en todo momento estuvo vivo en el juego e intentó competir de la mejor manera. Al final nos llevamos punto que nos permite seguir arriba en la tabla".

Mejorar para cuadrangulares: "Agradecerle a la gran afición que tiene el club. Fue una noche con lluvia, y el equipo en todo momento sintió ese respaldo. De cara a lo que viene, hay que seguir profundizando la idea, seguir entrenando en los conceptos de esa idea. Sentimos que el equipo hoy dio un paso adelante en ese fútbol que le gusta al hincha. En ese momento final o cuando nos ponemos de cara a puerta, debemos mejorar. Desafortunadamente no entró, pero con trabajo van a venir los goles que no entraron hoy".