HONDURAS

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez es nuevo técnico de Honduras

El entrenador colombiano vuelve al banco técnico tras su salida del Independiente Medellín. Es la quinta selección que dirige en su carrera.

0
Hernán Darío Gómez es nuevo técnico de la Selección de Honduras. El entrenador vuelve a los banquillos tras su paso por el Independiente Medellín
Twitter Selección de Honduras

El entrenador colombiano, Hernán Darío Gómez, es el nuevo seleccionador nacional de Honduras. Los rumores que se conocieron hace algunos días se confirmaron y el extécnico de Independiente Medellín tendrá a cargo a la selección bicolor con el objetivo de mejorar su presente en las Eliminatorias a Qatar 2022. 

La Selección de Honduras se ubica actualmente en la última posición de las Eliminatorias CONCACAF con tres puntos de 18 posibles y sigue sin ganar en la competencia. El equipo ha marcado en dos ocasiones y ha recibido 10 goles en contra. 

"La Federación Nacional de Honduras le da la bienvenida al nuevo D.T de la Selección de Honduras. Desde Colombia, el tres veces mundialista, Hernán Darío Gómez. Honduras y su afición extienden la bienvenida", fue el mensaje con el que confirmaron la incorporación del entrenador colombiano. 

El colombiano llega al equipo para sustituir al uruguayo Fabián Coito, entrenador que dejó el cargo tras perder 2-0 ante Jamaica en las Eliminatorias a Qatar 2022. Gómez debutará ante Panamá y posteriormente se medirá ante Costa Rica. 

Quinta Selección para El Bolillo 

El entrenador colombiano dirigirá su quinta selección en su carrera. En 1995 dirigió a la Selección Colombia  y estuvo presente en el Mundial de Francia 98', en 1999 disputó el Mundial de Corea y Japón 2022 con Ecuador, regresó a La Tri en 2018 pero solo estuvo presente en siete partidos.  en 2006 estuvo al mando de Guatemala y en 2014 llegó a la Selección de  Panamá y disputó el Mundial de Rusia 2018. 

Su última experiencia como entrenador 

El Bolillo llegó al DIM en diciembre del 2020 y se marchó en septiembre del 2021 tras los malos resultados en la Liga BetPlay II. En algo más de nueve meses en el Poderoso conquistó una Copa Colombia y obtuvo el cupo a la Copa Sudamericana. Dirigió al equipo en 33 partidos, ganó 10, empató 16 y perdió en 7 ocasiones, teniendo un rendimiento del 48%.