Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

José Izquierdo regresa a las canchas, debuta con Brujas

El extremo colombiano, quien no jugaba desde abril por lesión, estuvo 12 minutos en el triunfo de su equipo sobre Kortrijk por la liga belga.

Actualizado a
José Izquierdo regresa a las canchas, debuta con Brujas

José Heriberto Izquierdo, mundialista con la Selección Colombia en Rusia 2018, retornó al fútbol competitivo al jugar 12 minutos con el Brujas en el triunfo 2-0 frente al Kortrijk por la undécima jornada de la Jupiler Pro League de Bélgica. El colombiano ingresó al 79' por el neerlandés Noa Lang cuando el encuentro ya estaba definido.

Izquierdo volvió en este verano al Brujas tras 4 temporadas en el Brighton de Inglaterra, club con el que prácticamente estuvo lesionado los últimos dos años. Una complicada lesión de rodilla y frecuentes molestias musculares lo privaron de triunfar y tener continuidad en la Premier League. 

El último partido del extremo había sido el 24 de abril de este año en una derrota del Brighton por la mínima diferencia ante el Sheffield United por Premier. Ese día estuvo los últimos 8 minutos en cancha. 

Éder Álvarez Balanta, el otro colombiano del Brujas, no estuvo en la convocatoria porque apenas regresó de Colombia tras estar convocado para los encuentros ante Uruguay, Brasil y Ecuador. El central o mediocampista no tuvo acción en esos 270 minutos, estuvo todo el tiempo en el banco de suplentes. 

El próximo partido del equipo belga será el martes 19 de octubre cuando reciba al Manchester City por la fase de grupos de la UEFA Champions League. Balanta seguramente será titular.