Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

José Izquierdo vuelve al Brujas de Bélgica para recuperarse

Tras su paso Brighton, el colombiano regresa al club belga para rehabilitarse de sus lesiones. En la temporada 20/21 solo jugó un partido de Premier League.

Actualizado a
José Izquierdo vuelve al Club Brujas
@ClubBruggeTwitter

José Izquierdo tendrá una nueva oportunidad en Bélgica. El extremo, quien quedó como agente libre en junio tras finalizar su contrato con Brighton & Hove Albion, regresa al Club Brujas, equipo que lo llevó a Europa, para recuperarse de sus lesiones. Así lo confirmó el cuadro belga a través de un comunicado.

"El Club ahora le da a Izquierdo la oportunidad de rehabilitarse en paz en Basecamp y volver a su antiguo nivel", informó Brujas sobre el regreso del colombiano, quien apenas pudo disputar 8 minutos en la Premier League 20/21, en el partido del 24 de abril entre Sheffield United y Brighton.

El jugador de 29 años ya vistió la camiseta del Brujas entre 2014 y 2017, periodo en el que disputó 117 partidos, anotó 38 goles y dio 19 asistencias. Además, fue elegido futbolista del año 2016 en Bélgica y ganó tres títulos: una liga, una copa y una supercopa.

"Estoy muy contento de que el Club me esté dando esta oportunidad. Siempre me he sentido bien aquí y las instalaciones para volver a mi antiguo nivel no son mejores que en el Belfius Basecamp. La 'Familia Club' no es un eslogan vacío sino algo que realmente siento aquí. Haré todo lo posible para volver a mi antiguo nivel y espero poder mostrar mi gratitud en el campo de Jan Breydel a su debido tiempo", comentó Izquierdo.

Durante su etapa en Inglaterra, el atacante jugó más de 50 partidos y marcó 5 goles. Sin embargo, tuvo poca participación en las dos últimas temporadas por una lesión sufrida en 2018. El pasado 30 de junio terminó su contrato con el conjunto inglés.