GUGLIELMO VICARIO

"Muriel está demostrando ser un jugador de primer nivel"

El portero de Empoli analiza al atacante colombiano y valora el trabajo que hace con su compatriota Duván Zapata. Se enfrentan el domingo.

Actualizado a
@Atalanta_BCTwitter

Tras la fecha FIFA de Octubre, la Serie A regresa con la octava jornada. El Empoli, equipo recién ascendido, recibe al Atalanta de Bérgamo en el estadio Carlo Castellani. Para Guglielmo Vicario, portero del cuadro local, será un partido importante ya que, según contó a Calciomercato.com, enfrentará a uno de sus jugadores favoritos.

El portero italiano de 25 años está jugando su primera temporada como titular en la primera división de su país, llegó desde el Cagliari a principios de temporada en busca de minutos. Ante Atalanta,deberá medirse ante Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. El exjugador de la Fiorentina es uno de los futbolista que "me volvía loco", según contó Vicario.

"Definitivamente son dos grandes delanteros (Muriel y Zapata). Fui a ver a Muriel de niño al estadio cuando estaba en Udine. Incluso me volvía loco, ahora está demostrando ser un jugador de primer nivel también en el campo europeo. En los últimos años, Zapata ha tenido cifras asombrosas. Para nosotros es un estímulo medirnos y compararnos con estos grandes delanteros, intentaré trabajar lo mejor que podamos para estar preparados", aseguró el portero.

Aunque también destacó a delanteros como Ciro Immobile, Paulo Dybala y Federico Chiesa, sabe que el duelo ante Atalanta será muy importante de cara al objetivo de mantener la categoría para la próxima temporada, cosa que por el momento están consiguiendo al ocupar la décima casilla con nueve unidades.

Atalanta visitará al Empoli en el estadio Carlo Castellani por la octava fecha de la Serie A de Italia. El equipo de Bérgamo buscará subir en la tabla de posiciones pues ocupa el octavo lugar con 11 unidades. El duelo será el domingo 17 de octubre a las 8:00 a.m., hora colombiana.

Lo más visto

Más noticias