Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Rafa Benítez cuenta con Yerry Mina: "Está disponible"

El director técnico del Everton aseguró que el defensa colombiano ya regresa a Inglaterra y si no hay ninguna novedad jugará ante West Ham.

Actualizado a
Rafa Benítez cuenta con Yerry Mina: "Está disponible"
OLI SCARFFAFP

Yerry Mina ya está de regreso a Inglaterra luego de jugar las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Colombia. El defensa central es esperado este viernes en horas de la noche en Liverpool y Rafa Benítez espera que el jugador llegue en óptimas condiciones para poder estar disponible para el juego del Everton este fin de semana.

El entrenador español afirmó que aunque el jugador tuvo una carga importante de minutos, disputó todo el encuentro en los tres partidos ante Uruguay, Brasil y Ecuador, si nada extraordinario ocurre será inicialista este domingo en Goodison Park frente al West Ham. Sobre los protocolos contra el COVID-19 del Gobierno Británico espera que no sea un problema.

"Yerry Mina está de regreso, jugó varios minutos con la Selección Colombia, pero ahora está viajando. Esperemos que este aquí y estará disponible para jugar el partido ante West Ham. Todo es posible, pero tenemos que ver cómo llega. Él está cumpliendo con todos los protocolos del Gobierno, entonces no será un problema", manifestó el entrenador en rueda de prensa.

Durante la presente temporada, el defensa colombiano ha sumado 457 minutos en seis partido en la Premier League, siendo inicialista en cinco de ellos. Los Toffees actualmente ocupan la quinta casilla de la tabla de posiciones con 14 puntos luego de cuatro victorias, dos empates y una derrota.

El partido entre Everton y West Ham, válido por la octava fecha de la Premier League, se disputará este domingo 17 de octubre a las 8:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Goodison Park de Liverpool.