Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ECUADOR

Colombia 1x1: Ospina responde y Mina casi sale de héroe

Polémico empate de la Selección ante Ecuador en Barranquilla. Cuesta, Barrios y Cuéllar, también destacados en el Metro.

Actualizado a
Partido de Eliminatorias entre Colombia y Ecuador
AFPOficial

Tres empates en la misma cantidad de partidos es el balance de Colombia en la triple fecha de Eliminatorias. Este jueves, el cuadro de Reinaldo Rueda igualó 0-0 ante Ecuador en el marco de la duodécima jornada del camino a Qatar 2022.

Flojo primer tiempo del equipo nacional, que pese a una leve mejoría en el complemento, no pudo llevarse los tres puntos del Metropolitano. Sobre el final, Yerry Mina envió el balón al fondo de la red pero el árbitro anuló la acción de gol por mano previa del defensor. Polémica.

David Ospina: Quizá lo mejor de Colombia en un primer tiempo con más dudas que certezas para la Tricolor. Gran atajada tras un potente cabezazo de Piero Hincapié recién comenzó el partido y buenas respuestas ante remates de Moisés Caicedo y Ángel Mena. Acertadas intervenciones para evitar la caída de su arco.

Juan Guillermo Cuadrado: Tuvo la primera para Colombia con un tiro libre desde el costado izquierdo que devolvió el portero Domínguez con los puños. Inició jugando como lateral, tuvo duelos permanentes con Mena y aportó poco en ataque en la etapa inicial, pues estuvo impreciso y no encontró conexiones. En el último tramo pasó a jugar de extremo y buscó generar peligro con centros desde el costado.

Yerry Mina: Buen cierre en el minuto 22 tras una gran jugada de Ecuador en ataque, cortó y evitó la anotación de Valencia. Firme en el juego aéreo, sin embargo, sufrió cuando tuvo que salir a cortar a la banda derecha, cubriendo la espalda de Cuadrado. En el 99' marcó el que era el gol del triunfo, pero el juez, tras revisar el VAR, invalidó la jugada por mano previa.

Carlos Cuesta: Personalidad y carácter. Una vez más demostró estar a la altura de la Selección pese a tener pocos partidos con la mayor. Preciso con el balón en los pies, correcto en los cierres y muy atento para anticipar a los delanteros del rival. Nuevamente, el más sólido de la línea defensiva.

Johan Mojica: Participativo y asociativo. La Selección buscó salida por su sector y el lateral intentó combinar con Luis Díaz. Sin embargo, no tuvo peso ofensivo y se vio superado cuando Ecuador atacó por su costado. Muy poco en el segundo tiempo.

Matheus Uribe: Más fricción que juego en la primera mitad. No encontró espacios para conectar las líneas del equipo y muchas veces tuvo que abandonar el medio para recibir sin marca. Luchó con los volantes ecuatorianos y no pudo dar salida clara a Colombia. Fue reemplazado en el complemento.

Wilmar Barrios: Empezó impreciso por la presión de los jugadores ecuatorianos, pero una vez se acomodó, demostró una vez más ser vital en el mediocampo. Ecuador propuso un juego luchado y Barrios respondió ganando sus duelos y corrigiendo errores de sus compañeros, aunque no encontró espacios para romper líneas con pases verticales hacia adelante. En el final, puso un balón sensacional para Díaz que por poco le da el triunfo a Colombia.

Juan Fernando Quintero: Arrancó desde la derecha, con libertad para ir hacia el medio y tomar contacto con el balón. Un pase filtrado a Borré para romper por primera vez la línea defensiva de Ecuador. Después repitió la fórmula buscando a Duván en el área. Sobre el final del PT y en el inicio del complemento probó de media distancia, sin éxito. Fue sustituido a 20' del final.

Luis Díaz: Muy rodeado por los defensores de Ecuador, que intentaron doblar su marca cuando tomó contacto con el balón. Su capacidad individual le permitió superar un par de veces la barrera ecuatoriana, pero tuvo un partido muy friccionado y cortado en campo contrario, con mano a mano constante vs. Angelo Preciado. A falta de 5 minutos para el final tuvo la más clara, pero se encontró con una buena respuesta del portero visitante.

Rafael Santos Borré: Otra vez, hizo más por el equipo que el equipo por él. Sacrificado para luchar y presionar a los rivales, pero poco participativo en ofensiva. Al igual que su compañero de ataque (Duván), rara vez generó peligro en el último cuarto de cancha.

Duván Zapata: Casi no tuvo contacto con el balón, pues pocas veces recibió un pase en condiciones favorables. Sin opciones, apenas tuvo una intervención ofensiva en el primer tiempo, cuando intentó desviar un envío de Quintero desde la derecha. Sufrió la falta de juego colectivo de la Selección en los 45' iniciales. En la segunda mitad estuvo cerca de abrir el marcador, pero Domínguez voló para negarle el gol antes de ser reemplazado por Roger Martínez.

Los que entraron

Gustavo Cuéllar: Primer cambio de Rueda en el Metropolitano. Entró bien, le dio un nuevo aire al mediocampo nacional en el complemento y fue el único que logró sacar al equipo desde atrás. Aunque se vio comprometido en la acción que el árbitro señaló inicialmente como penal para Ecuador (acción invalidada por fuera de juego), tuvo un destacado rendimiento en la media hora que disputó. Muy atento en las coberturas.

Falcao García: Reemplazó a Borré cerca del minuto 60 y justo después conectó un centro de Cuadrado para levantar al Metropolitano. Domínguez evitó su anotación, pero el Tigre le dio un envión anímico, no solo al equipo, sino también a los aficionados.

Daniel Muñoz: Ingresó por Quintero y permitió a Cuadrado sumar metros en el terreno de juego. Interpretó bien los momentos para atacar, muchas veces sumando por el centro para dejarle el carril derecho al jugador de la Juventus. No sufrió en defensa, pues Ecuador no atacó por su sector en el segundo tiempo.

Roger Martínez: Jugó los últimos 20 minutos en el Metro. Tuvo movilidad en el frente de ataque y generó espacios por los costados, pero pocas veces tomó contacto con el balón.