ENTRETENIMIENTO

Así fue el accidente de los Hermanos Gasca en un show

Martín Gasca, uno de los integrantes del reconocido circo, sufrió una fuerte caída en el trapecio en medio de un acto junto a su hermano Juan Cebolla.

Actualizado a
Accidente en el circo de los Hermanos Gasca. Conozca cómo fue la caída protagonizada por Martín Gasca y Juan Cebolla en medio de uno de sus shows.

El Circo de los Hermanos Gasca, es uno de los circos más famosos del país, pues durante varios años ha recorrido las principales ciudades de Colombia con sus shows y actos de entretenimiento. Martín Gasca, Raúl Gasca y Juan Cebolla, son los principales representantes de la empresa, que ha sabido ganarse el reconocimiento del público, entre otras cosas, por su lema: "Después no digas que no te avisamos".

No obstante, recientemente los hermanos Gasca fueron noticia luego de que el pasado sábado 9 de octubre, se presentara un fuerte accidente en el circo, en el cual se vieron involucrados Juan Cebolla y Martín Gasca. Por estos días, el circo visita a la ciudad de Bogotá y realiza presentaciones en la Avenida Boyacá con Calle 78, y fue allí en donde en medio de una muestra de sus acostumbradas acrobacias, Martín sufrió una aparatosa caída desde uno de los trapecios, dejando preocupados no solo a los asistentes al show, sino también a sus hermanos y al staff del espectáculo.

A través de sus redes sociales, los artistas decidieron dar detalles de lo sucedido previo al accidente para dar parte de tranquilidad a sus seguidores. Según afirmó Martín, para realizar el acto del cuádruple salto mortal, su hermano Juan debía lanzarse en el trapecio para agarrarse de las manos de él para poder hacer los giros en el aire; sin embargo, no lograron coordinar la maniobra y Martín, de 24 años, cayó a la malla de seguridad y perdió completamente el conocimiento por unos minutos.

¿Cómo fue el accidente en el Circo Hermanos Gasca?

"Yo al momento que sentí que no pude agarrar a Juan, yo ya sabía que iba a ir hasta arriba, pero no pensé que fuera así, o sea, fue un golpe muy duro que no lo pude aguantar. Cuando caigo a la red, que caigo con la frente, como que caigo sin aire. En eso se para Raúl y me pregunta: '¿Martín, estás bien?' y yo lo alcanzo a escuchar y le respondo, pero sin aire y en ese momento me desmayo. (...) Ya cuando yo vuelvo, abro los ojos y me sentía como perdido, pero en el momento recordé lo que estaba pasando, entonces yo le digo a Juan y al otro trapecista que me levanten para poder bajar. Ellos me levantaron, pero el golpe fue tan fuerte que me lastimé la pierna, cuando di el paso supe que no iba a poderme bajar de la malla, entonces les digo: 'no, acuéstenme otra vez y me sacan cargado'", aseguró Martín Gasca en la grabación.

Por su parte Juan Cebolla, quien completaba el acto acrobático, aseguró que tal fue el susto que pensó que la vida de su hermano corría peligro. "Cuando logro pararme en la malla para ir a ver a Martín, él está con los ojos cerrados y tiene como una reacción de estarse aguantando el dolor. Cuando ya me le acerco, Martín se empieza a mover muy feo para los lados y empieza como a pujar, como esa sensación de querer respirar y no poder, no sé si entró en un desmayo o en una convulsión, se puso muy rojo con los ojos blancos y no me hablaba absolutamente nada", aseguró. De igual manera, Juan Cebolla utilizó sus redes sociales para dejarle un mensaje a su hermano, luego del accidente del que, por fortuna, sólo sufrió lesiones leves en su cabeza y extremidades.