Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA- ECUADOR

Rueda valora la polivalencia de Cuadrado y Quintero

El entrenador de la Selección dio indicios de que ambos pueden ser titulares este jueves ante Ecuador en el Metropolitano.

BarranquillaActualizado a
Rueda valora la polivalencia de Cuadrado y Quintero

La Selección Colombia quiere completar el buen trabajo realizado y los valiosos puntos obtenidos ante Uruguay en Montevideo y Brasil en Barranquilla, ambos con resultados 0-0, con una victoria frente a Ecuador este jueves a las 4:00 p.m. que le permita cerrar esta triple fecha de Eliminatorias en puestos de clasificación directa a Qatar 2022.

Para este compromiso la Tricolor tendrá el regreso de un referente como Juan Guillermo Cuadrado, quien vuelve tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. La duda pasa por la posición que ocupará dentro del terreno de juego, pues en Montevideo jugó como volante por la derecha, pero la vocación ofensiva que tendrá Colombia en casa ante un rival directo podrían llevarlo a jugar como lateral por esa banda, incluyendo a Juanfer, bien sea abierto por algún costado o como '10'.

Esa polifuncionalidad de ambos fue destacada por Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa previa al partido: "Ese es el interrogante que me he estado haciendo. Son jugadores que por fortuna tienen esa polivalencia, tanto Juan Guillermo como Juan Fernando. Depende de las características del partido y los complementos, saben interpretar el juego. No va a haber ningún problema en caso de que tomen participación en el juego como inicialistas o alternativas. Esperar que se sientan bien en la posición en la que actúen y que sean eficaces".

Precaución con Pervis Estupiñán

El lateral del Villarreal es una de las principales armas ofensivas del equipo dirigido por Gustavo Alfaro. Puede ser línea de cuatro en defensa o una línea de tres con Pervis Estupiñán como carrilero por la banda izquierda, proyectándose constantemente para ser una alternativa más en ataque, algo que Colombia debe neutralizar este jueves en el Metropolitano.

"Estoy en ese proceso, haré la última charla y análisis con los jugadores. Mañana se podrá valorar durante el partido, cómo iniciamos y cuál es la idea para contrarrestar las grandes bondades que tiene Ecuador en esa banda. Ojalá marquemos diferencia, hagamos un juego inteligente y que se vea la superioridad nuestra", comentó Rueda.

Colombia buscará revancha tras lo ocurrido en noviembre del año anterior, cuando cayó 6-1 en Ecuador, resultado que terminó con el ciclo de Carlos Queiroz al frente de la Tricolor.