COLOMBIA-ECUADOR

Alfaro pronostica "una batalla" entre Colombia y Ecuador

El DT del seleccionado ecuatoriano elogió al equipo de Rueda y tiene precaución con el clima de Barranquilla. "La administración de la pelota va a ser clave", dijo.

0
Gustavo Alfaro habla sobre Colombia y Ecuador por Eliminatorias
FRANKLIN JACOME EFE

Gustavo Alfaro habló en rueda de prensa desde Caracas ante de viajar a Barranquilla para el partido del próximo jueves ante Colombia. El entrenador de Ecuador, que viene de perder 2-1 con Venezuela, señaló que varios de sus jugadores no están en las mejores condiciones físicas y por eso esperará hasta el último momento para definir el once titular en el Metropolitano.

El técnico argentino considera que el encuentro será decisivo por lo apretada que está la tabla de posiciones. Ecuador, Uruguay y Colombia apenas se separan por un punto y caer en Barranquilla podría sacar a su equipo de los cupos directos al Mundial de Qatar. Pronostica una batalla entre colombianos y ecuatorianos que además tendrá un elemento adicional, el calor de la ciudad a las 4 de la tarde.

"Es un partido que va a ser una batalla, una batalla muy dura, sabemos lo que se está jugando Ecuador y lo que se está jugando Colombia, sabemos el momento de la competencia y lo que esto significa", dijo Alfaro desde Venezuela.

Reacciones de Gustavo Alfaro sobre Colombia

Análisis de la Colombia de Rueda: "No sé si Colombia es un equipo que tiene debilidades, es muy práctico, sabe muy bien a lo que juega. Desde que Reinaldo se hizo cargo de la selección, conociendo la idiosincrasia, con su experiencia, la agarró en un momento delicado de la competencia y le dio regularidad. Hoy Colombia es un equipo parejo, que le empató a Argentina, a Brasil en Colombia, a Uruguay de visitante. Es muy difícil de vulnerarlo. Es un equipo que también empata muchos partidos".

Barranquilla, una preocupación: "Están pasando por momentos, tratando de buscar su mejor forma, pero no le veo debilidades puntuales a Colombia. Para mí son partidos muy duros, de dos equipos muy parejos. Va a ser un partido complejo por las características del rival y por el marco que es especial, jugar en Barranquilla temprano donde la temperatura también juega su partido".

¿Cuál va a ser la propuesta de Ecuador ante Colombia?: "Vamos a jugar como jugamos todos los partidos, tratando de darle lucha al rival para tenerlo lo más lejos de nuestra zona, sabiendo las virtudes que tiene Colombia. Nosotros nunca vamos a resignar, siempre armamos los equipos y como mínimo tenemos 3 jugadores de punta, si repasa las formaciones así lo hemos hecho, entre 3 y 4 jugadores de punta. Vamos a jugar contra Colombia, una selección fuerte y también contra la temperatura de Barranquilla. La cuestión física es prioritaria en el análisis de este partido".

Las fortalezas que debe tener Ecuador en el Metro: "Tener capacidad de manejar la pelota porque es muy difícil ejercer presión con la temperatura que se va a jugar. Los dos equipos van a tener espacios para poder jugar, fundamentalmente en el sector central del terreno. La administración de la pelota va a ser clave y después la capacidad de poder acertar en las chances que uno llegue a tener".