ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022: así queda Colombia en el grupo y próximo partido

Con el empate 0-0 ante Brasil, la Tricolor se mantiene en puesto de repechaje para Qatar 2022. Ecuador en casa, el siguiente reto.

0
Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022: así queda Colombia en la tabla y próximo partido
RICARDO MALDONADO ROZO EFE

La Selección Colombia empató sin goles frente a Brasil en el Metropolitano de Barranquilla en el marco de la quinta jornada (pendiente) de las Eliminatorias Sudamericanas, poniendo fin al rendimiento perfecto que traían los dirigidos por Tite en el camino rumbo a Qatar 2022.

Gran desempeño de David Ospina, nuevamente con atajadas importantes para sacar su arco en cero, y destacadas actuaciones de Carlos Cuesta y Wilmar Barrios, el primero como el más sólido de la primera línea y el segundo como el volante corrector. La Tricolor incluso tuvo chances de quedarse con los tres puntos, pero Alisson lo evitó.

Valioso punto para la Selección Colombia, que sigue invicta en Eliminatorias desde la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica y sueña con la clasificación a la próxima Copa del Mundo, aunque le restan siete compromisos.

Así está la tabla de las Eliminatorias

Colombia es la única Selección hasta el momento que ha sumado ante Brasil en este camino rumbo a Qatar 2022, postergando la clasificación matemática de este rival. Punto importante que le permite a la Tricolor continuar en la quinta posición de las Eliminatorias, lo que le daría cupo a repechaje.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Colombia?

La Selección Colombia cerrará esta triple jornada de Eliminatorias el jueves 14 de octubre a las 4:00 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla ante Ecuador en juego correspondiente a la fecha 12. Rival directo con el que la Tricolor cayó goleada 6-1 en la primera vuelta en Quito, resultado que determinó la salida de Carlos Queiroz en noviembre del año anterior.