Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Ataque contra la caravana del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga

Según las primeras versiones, la comitiva fue atacada mientras realizaba un recorrido en zonas aledañas a la serranía de La Macarena.

Actualizado a
Atentado contra Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta. Conozca los primeros detalles del presunto ataque contra el mandatario y los posibles autores.
COLPRENSA

En horas de la tarde de este lunes 11 de octubre, se conoció que una caravana que movilizaba al gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, fue blanco de un presunto ataque. Según las primeras versiones, el suceso se habría presentado en zona cercana a la serranía de La Macarena, específicamente en el sector conocido como Cristalina, en donde al paso de los vehículos de la Gobernación y del esquema de seguridad del mandatario, habría sido detonado un artefacto explosivo que puso en alerta a sus escoltas.

Por otro lado, es preciso resaltar que según informó la emisora Blu Radio, una vez ocurrió el ataque, tanto el gobernador Juan Guillermo Zuluaga como los miembros de su equipo de gobierno y comitiva, fueron trasladados de forma preventiva al municipio de Playa Rica, aunque hasta el momento no se reportan víctimas ni heridos del atentado.

No obstante, de acuerdo a fuentes del Ejército Nacional consultadas por El Tiempo, en medio del atentado se habrían escuchado ráfagas de fusil. De igual forma, dicho medio apunta que en esta zona del país, la cual durante muchos años estuvo al mando de las antiguas FARC, actualmente hacen presencia las disidencias bajo las órdenes de 'Gentil Duarte', uno de los narcotraficantes más buscados del país, razón por la cual se le atribuye la autoría del ataque a las disidencias.

Amenazas en contra de Juan Guillermo Zuluaga

Si bien hasta el momento el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, no se ha pronunciado de manera oficial acerca del presunto atentando en su contra, hay que recordar que en el pasado el mandatario denunció amenazas en su contra. Durante el año 2020, el también exalcalde de Villavicencio aseguró que las disidencias de las FARC estarían detrás de las intimidaciones, en represalias a la lucha de Zuluaga en contra de la deforestación.

Finalmente, en aquel momento el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía del Meta, aseguró que desde un perfil de Facebook alusivo al nacimiento de la "Segunda Marquetalia", se estaba ofreciendo una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos "por la cabeza" de Juan Guillermo Zuluaga. "Este hecho está relacionado con los fuertes pronunciamientos que a menudo hace el gobernador del Meta en contra de estos grupos armados residuales, ellos son los responsables de esta serie de amenazas contra el mandatario", aseguró el uniformado.