Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Duván Zapata, un año sin marcar con Selección Colombia

El delantero no ha demostrado el nivel que tiene en Italia con Atalanta. Su último gol fue contra Venezuela en la primera fecha.

Actualizado a
La última vez que Duván Zapata marcó con la Selección colombia fue el 10 de octubre de 2020 ante Venezuela.
Pablo PORCIUNCULA BRUNE POOLEFE

La Selección Colombia empató 0-0 ante Brasil por la segunda fecha FIFA de octubre. El partido se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla y David Ospina fue la gran figura. Duván Zapata cumplió un año sin marcar con el equipo nacional, pero no es el único delantero con malos números en la actual convocatoria.

Rachas negativas en los centro delanteros

La última vez que Duván marcó con la Selección fue el 10 de octubre de 2020 por la primera fecha de las Eliminatoria. El atacante del Atalanta abrió el marcador en la goleada 3-0 ante Venezuela. Desde entonces han pasado 17 encuentros, incluyendo la Copa América 2021, de los que ha jugado 14. Completará 369 días el próximo jueves 14 de octubre sin marcar, ese día será el duelo contra Ecuador.

Del mismo modo, Falcao García no ha marcado desde hace 16 partidos. Aunque de esos solo ha jugado en cinco, el goleador histórico de la Selección cumplirá un año sin poner su nombre en el marcador en caso de que no convierta ante La Tri. El último tanto del atacante del Rayo Vallecano con Colombia fue el 14 de octubre de 2020. En Santiago, le dio el empate 2-2 en el último minuto de juego.

El tercer centro delantero convocado por Rueda para la triple fecha de octubre es Rafael Santos Borré, quien no ha podido marcar su primer gol con Selección. El atacante del Eintracht Frankfurt debutó el 7 de septiembre de 2019 con el equipo nacional en un amistoso ante Brasil en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. Desde entonces, ha disputado 10 partidos.

Los '9' no son goleadores con Rueda

Desde que debutó Reinaldo Rueda, en su segundo ciclo, ha dirigido 14 encuentros con un rendimiento de cinco partidos ganados, seis empatados y tres empatados. El equipo ha marcado 16 goles, distribuidos en ocho futbolistas, de los cuales solo tres son centro delanteros.

El máximo anotador de la era Rueda ha sido Luis Díaz, extremo izquierdo, con cinco tantos. Le siguen Miguel Ángel Borja con cuatro y Juan Guillermo Cuadrado con dos.

En total han sido siete '9' los que han jugado en este nuevo ciclo de la Selección, de esos, solo tres han marcado. La generación de fútbol de Colombia no es la mejor y las cifras de los atacantes tampoco ayudan.

Colombia enfrentará a Ecuador el jueves 14 de octubre. El partido empezará a las 4:00 p.m., hora local. El equipo de Rueda se ubica en la quinta casilla con 15 unidades y está en zona de repesca.