Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Puntaje perfecto para Colombia ante Ecuador en el Metropolitano

De cara al partido correspondiente a la fecha 12 de las eliminatorias, el equipo de Rueda buscará una victoria en Barranquilla.

Actualizado a
El último enfrentamiento entre Colombia y Ecuador en el MEtropolitano terminó con victoria 3-1 para los locales.
Mauricio Alvarado

Cerrando la triple fecha de Eliminatorias del mes de octubre, la Selección Colombia recibirá a Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El duelo por la fecha 12 rumbo a Qatar 2022 será una lucha directa por los puestos de arriba en la tabla de posiciones.

La estadística acompaña al cuadro local ya que nunca ha perdido en ese estadio cuando enfrenta al equipo dirigido por Gustavo Alfaro. Dentro de las selecciones que estarían clasificando al próximo mundial de fútbol (Brasil, Argentina y Uruguay, además de Colombia y Ecuador), la Tri es quien tiene un peor registro jugando en Barranquilla.

Colombia nunca ha perdido ante Ecuador en el Metropolitano

Por las clasificatorias mundialistas, colombianos y ecuatorianos se han enfrentado en nueve ocasiones en territorio nacional. La primera fue el 20 de julio de 1965. En esa ocasión, el visitante se llevó la victoria en la capital del Atlántico tras un 1-0. Sin embargo, el duelo se llevó a cabo en el estadio Romelio Martínez.

En Barranquilla, más precisamente en el estadio Metropolitano, Colombia solo logró triunfos ante Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas. De los cinco partidos que disputó, siempre se llevó los tres puntos. Otros tres partidos que se disputaron en territorio colombiano fueron dos empates y una caída para el Tri. Uno fue en Medellín y los otros dos en Bogotá.

Los de Rueda deben mejorar en casa ante los de arriba

De los otros tres equipos que están por encima de Colombia en la tabla de posiciones, Brasil y Argentina tienen buenos registros en Barranquilla, Uruguay ha sufrido el Metro, pero se ha recuperado en otros estadios del país.

El equipo albiceleste es quien mejor rendimiento ha tenido ante el cuadro tricolor. De los nueve encuentros en condición de visitante, se ha llevado cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. El último duelo entre ambos fue el 9 de junio de 2021 y terminó en un agónico empate 2-2.

De las tres selecciones, Brasil es la que ha jugado en menos ocasiones en Barranquilla. De los seis encuentros en territorio colombiano, solo dos se han disputado en el Metropolitano. La última vez que se vieron las caras en ese escenario fue el 5 de septiembre de 2017 que, con gol de Falcao García, fue empate final 1-1.

Por su parte, Uruguay fue el último equipo en llevarse los tres puntos de la casa de la Selección Colombia. El 13 de noviembre de 2020, el equipo de Óscar Tabárez se impuso 3-0 con goles de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Nuñez.

La Selección Colombia enfrentará a Ecuador por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas el jueves 14 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El encuentro iniciará a las 4:00 p.m., hora colombiana.