Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuesta se gana el puesto: "Es la recompensa a años de esfuerzo"

El defensor valoró su rendimiento en el empate ante Brasil y destacó su relación con Reinaldo Rueda. "Es como un padre para mí", dijo.

Actualizado a
Partido de Eliminatorias entre Colombia y Brasil
FCFOficial

Colombia dejó su valla invicta en Barranquilla y frenó el ritmo de Brasil en las Eliminatorias. Valioso punto para la Selección en el Metropolitano. Por su parte, el empate sin goles postergó la clasificación de los de Tite, que venían con puntaje perfecto.

Además de David Ospina, clave por sus intervenciones, la Tricolor tuvo otro punto alto en la defensa para mantener el arco el cero. Carlos Cuesta encadenó su segundo partido como titular y fue uno de los más destacados en el equipo nacional. Tras el encuentro, el jugador del Genk valoró su rendimiento con la camiseta amarilla y destacó la confianza que le ha dado el cuerpo técnico.

Ser titular en la Selección: "Esto hace parte de lo que son los procesos de Selección, me ha llegado la oportunidad de jugar. El profe ha confiado en mi, el grupo ha confiado en mi y lo menos que puedo hacer es responder en la cancha".

Enfrentar a Neymar y demás figuras de Brasil: "Ese es el sueño de todo jugador, estar compitiendo en lo más alto. Son jugadores que compiten en las grandes ligas, en los mejores equipos, y cuando estás aquí te das cuenta que es un sueño cumplido. Al final es la recompensa a los años de esfuerzo".

Destacada actuación en el Metropolitano: "Lo que pasa por mi cabeza es hacer un buen partido y hacerle valer la entrada a cada una de las personas que llegan aquí y nos acompañan, a todo un país que nos ve a nosotros como referentes y que quieren vernos en una Copa Mundial, al igual que nosotros queremos estar en Qatar".

Relación con Reinaldo Rueda: "Con el profe tenemos una relación de hace años y las miradas dicen más que las palabras. Él y yo hablamos poco, más que todo lo que tenga que ver con el juego, pero fuera del campo es como un padre para mí".