Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Balance de la reunión de Iván Duque con el Banco Mundial en Washington

El jefe de Estado colombiano sostuvo un encuentro con David Malpass, presidente del Banco Mundial, y aseguró USD $1.200 de inversión para Colombia.

Actualizado a
Balance de la reunión de Iván Duque con el Banco Mundial en Washington
IVÁN DUQUETWITTER OFICIAL

Durante este mes de octubre el presidente Iván Duque continúa con el cumplimiento de su agenda internacional, con la reactivación económica y el avance del Plan Nacional de Vacunación se hace necesario el fortalecimiento de las relaciones entre el país y agentes internacionales. El Banco Mundial es una de las organizaciones más relevantes en el sistema financiero, principalmente por su asistencia y apoyo para reducir la pobreza.

Durante este lunes, 11 de octubre, se desarrolló una reunión entre el presidente Duque, miembros del Gobierno Nacional y el presidente del Banco Mundial, David Malpass. En la conversación se abordaron temáticas relacionadas con el porcentaje de inversión que la organización mundial estará entregando a Colombia y se establecieron 4 ejes principales a donde se estarán destinando los recursos que lleguen por parte del banco al territorio nacional.

De acuerdo con la información revelada hasta el momento, se aseguró un presupuesto inicial de USD $1.200 para Colombia y este dinero podría aumentarse hasta los USD $2.000 si se cumplen ciertas condiciones en los proyectos destinatarios de los recursos y otros factores adicionales. “La fructífera reunión con David Malpass, Presidente del Banco Mundial, consolida respaldo de la banca multilateral para nuestros propósitos de lucha contra la crisis climática, atención a poblaciones vulnerables y migrantes, reactivación segura y atraer más inversión extranjera”, escribió el mandatario nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Cuatro ejes centrales del plan de financiamiento del Banco Mundial para Colombia

En el encuentro sostenido este lunes, la organización internacional destacó algunos de los aspectos que más les atraen como inversionistas y con base en estos intereses se materializó la propuesta de inversión para Colombia. Para el año 2022 los recursos financiados por el Banco Mundial estarán encaminados dar un respaldo financiero para manejar la problemática del cambio climático, apoyar la agenda de biodiversidad, fortalecer el sistema de salud e incrementar la agenda de la juventud.

Sobre lo anterior, también se estarán destinando algunos recursos al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país, debido a que es un sector que se ha visto fuertemente afectado por cuenta de la crisis económica generada por la pandemia. En adición, se conoció que el último punto del plan de financiamiento tendrá una atención particular por parte del Banco Mundial y el presidente Duque anunció que programas como Jóvenes Propietarios se verán beneficiados.

Entre tanto, la agenda del presidente Iván Duque en Estados Unidos continúo con un encuentro con Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo de U.S. Chamber. Brilliant hizo entrega a Duque de un reconocimiento por la atención a la pandemia, los proyectos sociales y la participación de la nación en la lucha contra la crisis climática.