Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Nuevo robo a restaurante del arquero Camilo Vargas en Bogotá

Trabajadores del lugar afirmaron que en menos de 3 meses el restaurante ha sido atracado 2 veces y cuestionaron la labor de las autoridades.

Actualizado a
Holy Burger, restaurante.
Holy BurgerInstagram

Este sábado, 9 de octubre de 2021, Holy Burger, restaurante del arquero colombiano Camilo Vargas, nuevamente sufrió de un atraco a mano armada. De acuerdo con los trabajadores del lugar, que está ubicado en el norte de Bogotá (Calle 116 # 45 - 67), en menos de 3 meses el restaurante ha sido atracado 2 veces. A través de las redes sociales del restaurante, se difundieron los videos en los que se ve cómo fue el robo.

Asimismo, desde Holy Burger han asegurado que los últimos meses han sido complejos por cuenta de la inseguridad y de la pandemia del covid-19. "Han sido meses muy difíciles donde hemos tenido que sortear demasiadas situaciones para poder sostenernos, poder levantarnos y seguir emprendiendo con este proyecto pero la inseguridad nos ha golpeado, estamos en un país y en una ciudad donde ni las autoridades saben que hacer", se lee en una publicación.

Los trabajadores del lugar también mostraron su impotencia ante este tipo de situaciones y aseveraron que los ladrones no respetan a ninguna persona. "¿Cómo progresar y vivir en una ciudad donde no puedes salir en tu carro porque te roban?, a comer te roban, donde no respetan nada, absolutamente nada", se observa en el comunicado publicado en la cuenta de Instagram del restaurante.

En la publicación también se cuestiona el trabajo que han venido desempeñando autoridades del país. Policía de Colombia, alcaldesa Claudia López, presidente Iván Duque Márquez, "¿dónde están ustedes? Cada día es más difícil ofrecer a nuestros hijos un futuro en un país y una ciudad tan insegura. Y ya que no tenemos más ayuda, esta es nuestra única voz que podemos tener, publicar los videos", se agregó en el texto.

¿Qué respondió la Policía de Bogotá?

Carolina Vargas, hermana del futbolista colombiano, le contó a Semana que el robo se dio aproximadamente a las 8:00 p.m. y comentó que durante el atraco se llevaron dinero en efectivo y 7 celulares que pertenecían tanto a clientes como a empleados del lugar. Igualmente, Vargas afirmó que el trabajo de la Policía fue lento y casi negligente, pues indicó que los uniformados llegaron al lugar solo hasta después de 5 llamados.

Cuando las autoridades se encontraban en Holy Burger la única "solución" que les dieron a los trabajadores fue poner una denuncia. De otro lado, la hermana del arquero, reconocido por su participación con la Selección Colombia, señaló que meses atrás unos ladrones entraron en la madrugada y forzaron la caja registradora con el propósito de llevarse dinero, sin embargo, tras no encontrar plata en efectivo se llevaron objetos de la cocina.

Finalmente, es importante mencionar que los ciudadanos del común han afirmado que durante las últimas semanas la delincuencia en la capital del país se ha disparado. De hecho, una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y publicada por el medio mencionado anteriormente, confirmó que el 96 por ciento de los bogotanos asegura que la inseguridad en la capital del país ha aumentado.