Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huila HUI
1
Harold Rivera 49' (p)
Nacional ATN
4
Baldomero Perlaza 19',Alex Castro 48',Jefferson Duque 69' (p),Jarlan Barrera 73'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional espera recuperar ante el colero su toque y clasificar

El equipo verde no podrá contar en Neiva con Jonatan Álvez y Sebastián Gómez por lesión. Danovis Banguero no fue convocado.

Actualizado a
Jugadores de Atlético Nacional en un partido de la Liga BetPlay
DimayorOficial

Entre Liga y Copa, Atlético Nacional acumuló tres juegos sin ganar. En el Guillermo Plazas Alcid tendrá la oportunidad que reencontrase con su mejor versión y la victoria para confirmar su clasificación a los cuadrangulares cuando enfrente este sábado (8:10 p.m.) a Atlético Huila en la fecha 13.

Después de perder el invicto en el Clausura con la caída 3-2 ante Pereira en su salida anterior, el conjunto paisa está decido a resolver ese tema que viene aplazando desde el duelo con Pasto, que igualó 1-1 en Medellín, otro resultado que le impidió pasar de los 30 puntos para confirmarse en los ocho.

"En los últimos partidos nuestro arco ha sido vulnerado, pero lo más importantes es que este equipo siempre ha apostado por su idea y mantener la posesión del balón. Hay que poner el foco en hechos puntuales, seguir mejorando y aprender de esas situaciones para tener cada vez a un equipo más sólido", comentó Alejandro Restrepo.

Cinco bajas ante los opitas

Esos días con la plantilla saludable pasaron. A Ruyeri Blanco, que entró la semana pasada en departamento médico, se le unieron dos elementos más tras lesionarse en el empate 2-2 con Cali en Palmaseca por la semifinal de la Copa. Por un lado, Sebastián Gómez sufrió un grado uno en el tobillo derecho. Posiblemente le alcanzará para estar en el clásico.

Con Jonatan Álvez la situación es distinta. Según el más reciente reporte médico, presenta un esguince en el ligamento colateral medial, pero están pendientes de los exámenes para definir el tiempo de incapacidad.

A esas bajas se suman las ausencias de Aldair Quintana y Yerson Candelo, quienes están en Barraquilla con la Selección Colombia, así que Kevin Mier y Jonathan Marulanda estará de nuevo como inicialistas. Entretanto, por decisión técnica y para darle descanso, Danovis Banguero no entró en los viajeros. Su lugar posiblemente lo tomará Jímer Fory.

Tampoco está Cristian Castro, pero sí fue incluido Tomás Ángel tras regresar del microciclo con la Selección Colombia Sub-18. Nelson Palacio y Hayen Palacios son otras piezas jóvenes en la convocatoria.

Líder vs. colero

Antes del clásico paisa, el líder de la Liga con 29 puntos se medirá ante un cuadro opita que parece condenado a regresar muy pronto la B por la flojísima campaña que realiza con apenas siete puntos, producto de una victoria, cuatro empates y siete derrotas. Viene de empatar 1-1 con La Equidad.

"Hay que ser muy inteligentes e identificar desde el comienzo a qué está jugando el rival, quiénes saltan a presionar. Hay que buscar el funcionamiento de la mejor forma posible y ser contundentes para así plantarnos de inmediato en el partido", sostuvo Bryan Rovira.

En el historial, con 68 partidos jugados por Liga, la mayoría de las victorias han sido para Nacional con 32, mientras que Huila registra 22. Se han presentado 14 empates. El último duelo fue en el Atanasio, con una goleada 4-1 de los verdolagas en 2019. Goles de Pablo Cepellini, Vladimir Hernández, Daniel Muñoz y Candelo, y el descuento de Bayron Garcés.

Alineación probable

Nacional: Kevin Mier; Jonathan Marulanda, Geisson Perea, Emmanuel Olivera, Jímer Fory; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Jarlan Barrera; Andrés Andrade, Dorlan Pabón, Jefferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 13 12 4 1 7
17 9 12 2 3 7
18 9 12 2 3 7
19 8 12 1 5 6
20 7 12 1 4 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 12 9 2 1
2 25 12 8 1 3
3 21 12 5 6 1
4 20 12 5 5 2
5 19 12 5 4 3
Líderes
Goles
Bryan Moreno
3
Paradas del portero
Asistencias totales
Bryan Moreno
15
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Emanuel Olivera
4
Recuperaciones de posesión
Pases por partido