LIGA BETPLAY

Medellín empata con Envigado antes del clásico paisa

El equipo de Julio Comesaña igualó 0-0 en el inicio de la jornada 14 de la Liga BetPlay II-2021. En una semana se enfrentará a Atlético Nacional.

Medellín
0
DIM vs Envigado, fecha 13 de la Liga BetPlay
MEDELLÍN DIARIO AS

Así como desaprovechó su oportunidad con Quindío, lo hizo ante Envigado. Otra vez Independiente Medellín cedió ante un rival directo en la tabla y llegará con presión al clásico paisa. No hubo un gol salvador en el último minuto, como pasó ante Bucaramanga con la anotación de Germán Gutiérrez. Un empate 0-0 reflejó la pálida presentación en el Atanasio Girardot, que no le vino nada bien a su aspiración de clasificar a los cuadrangulares de la Liga II-2021.

A falta de jugarse gran parte de la fecha 13, el DIM aparece octavo con 18 puntos, mientras que la Cantera de Héroes tiene 18 unidades y está en la séptima casilla.

El primer tiempo no resiste análisis. Fue flojo. Flojísimo. Se fue sin una oportunidad clara y con la imagen de Julio Comesaña tan incómodo que envió a todos los jugadores del banco a calentar. Hubo un remate sin nada de peligro de Adrián Arregui recién al comienzo. Luego fue Vladimir Hernández con un débil disparo. No pasó nada más. Sin pena ni gloria Kevin Londoño, Javier Reina no pesó y Diber Cambindo entró poco en juego. Apenas un cabezazo sin trascendencia.

Por el cuadro naranja, la historia no fue mejor. Tuvo chispazos con la velocidad y calidad de Yaser Asprilla e incomodó a su rival. Por momentos, pegó algunos sustos, pero en el último cuarto no pudo tomar la mejor decisión. Hubo un par de buenos lanzamientos de Asprilla y un remate, Jader Maza también asomó, pero no terminó por trascender.

Para el complemento, Leonardo Castro por Londoño y cambió un poco el semblante, pero la respuesta de la visita atrás fue firme ante Cambindo. El 0-0 parecía un buen negocio para mantenerse en los ocho, mientras que el Poderoso estaba más apurado por la victoria.

Al portero Santiago Londoño le llegó trabajo. Sacó con los puños una pelota peligrosa y respondió ante Vladimir, que no terminó por aprovechar ese rebote que tomó. Leo también intentó, pero faltó dirección, lo mismo que Arregui en media distancia. Lo mejor para el Rojo vino en un tiro de esquina, pero salvó Londoño en otro disparo del volante argentino.

Jean Pineda y Agustín Vuletich al campo para confirmar la mejoría del conjunto escarlata, que a esa altura ya jugaba en el campo de los dirigidos por Alberto Suárez. Pero no fue el gran revulsivo, en parte porque al sacar a Reina perdió la pelota el DIM, y poco a poco fue ganando unos metros el equipo naranja. Incluso, tiró algunos centros y hasta sumó pelotas quietas el visitante. Además, hubo muy poca claridad en el dueño de patio, que estuvo lleno de imprecisiones y buscó con pelotazos a Vuletich.

Medellín se medirá en la fecha 14 con el flamante líder Nacional, mientras que Envigado chocará con Águilas Doradas en la jornada de clásicos.

Cambios

Leonardo Castro (45', Kevin Londoño), Jaen Pineda (66', Javier Reina), Agustín Vuletich (72', Diber Cambindo), Cristian Andrade (74', Juan Camilo Suárez), Edison López (80', Diego Moreno), Michell Ramos (86', Yaser Asprilla)

Tarjetas

Juan Zapata (26',Amarilla) Adrián Arregui (59',Amarilla) Daniel Londoño (60',Amarilla) José Hernández (84',Amarilla) Michell Ramos (92',Amarilla) Juan Mosquera (93',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 19 13 5 4 4
7 19 13 5 4 4
8 18 13 4 6 3
9 18 12 5 3 4
10 17 12 5 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 20 12 5 5 2
6 19 13 5 4 4
7 19 13 5 4 4
8 18 13 4 6 3
9 18 12 5 3 4