LIGA BETPLAY

DIM y Envigado se cruzan en el Atanasio en un duelo clave

El Poderoso peleará en su patio por ingresar a los ocho ante un rival que lleva cinco fechas sin ganar y se gastó sus ahorros.

0
Jugadores de Independiente Medellín
Dimayor Oficial

Independiente Medellín y Envigado se enfrentan este viernes a las 8:05 p.m. en un partido que representa mucho. Apenas los separa un punto en una tabla exageradamente apretada, y una victoria en el Atanasio Girardot será vital para la clasificación a los cuadrangulares de la Liga II.

La idea del Rojo es enlazar un triunfo ante el naranja al conseguido en casa (1-0) frente a Bucaramanga para buscar ingresar a los ocho. Tiene 17 unidades y está en la casilla 11.

"Soy optimista porque que hemos mejorado, pero también tenemos dificultades con el plantel corto. Hay jugadores fuera que son valiosos como López, Moreno y Jiménez. Sigo pensando que estamos en condiciones de ganar, pero eso hay que demostrarlo en la cancha", comentó Julio Comesaña.

Siguen los líos por las bajas

En departamento médico continúan Edward López, Víctor Moreno, Yesid Díaz y Leiton Jiménez, bajas que obligan a contemplar opciones como Juan José Aguilar, que aún no ha entrado en convocatorias.

Esta situación compleja en la parte defensiva se agudiza con la expulsión de Juan Guillermo Arboleda en la jornada anterior. Juan David Mosquera se perfila como su reemplazo. Entretanto, podría repetir como inicialista Leonardo Castro, quien actuó ante el Leopardo como extremo, y parece una buena alternativa para recibir al difícil cuadro naranja.

"Envigado es un equipo estabilizando, futbolísticamente hablando. Juega de acuerdo a los hombres que tiene. Algunos son desequilibrantes en ataque, y peligroso… por algo tiene los puntos que tiene. Es un equipo con mucha entrega y dinámico. Nosotros estamos preparados", comentó el DT.

Envigado, a superar su crisis

El conjunto dirigido por Alberto Suárez no la pasa bien en el Clausura. Pasó de vivir una racha histórica de victorias, a una sequía absoluta con cinco partidos consecutivos sin ganar. Sin embargo, lo hecho en el arranque del torneo lo sostiene en el lote de clasificación.

Con 18 puntos figura sexto, pero un resbalón en la fecha 13 ante el Poderoso representaría dejar las posiciones de privilegio. "Estamos preparados para volver a la victoria. Lo necesitamos", dijo Juan Manuel Zapata

Tiene la caída 1-2 ante Deportivo Cali en Polideportivo Sur de Envigado como antecedente, así que el urge regresar a casa con un triunfo y plantear un partido inteligente ante los de Comesaña, rivales directos en la tabla.

"Nosotros también somos un equipo ofensivo y no nos vamos a ir a meter allá. Va a ser un partido bastante intenso y disputado", sostuvo el volante.

El historial en Liga está en 77 enfrentamientos entre poderosos y naranjas, con 29 victorias para los primeros, mientras que los envigadeños han ganado en 22 oportunidades. La estadística la completa 26 empates. En el último duelo igualaron 1-1 con goles de Agustín Vuletich y Andrés Córdoba. Pero en el Atanasio, el último pulso fue en 2019 y dejó una goleada 4-1 del local con doblete de Germán Cano.

Alineaciones probables

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui; Leonardo Castro, Javier Reina, Vladimir Hernández; Diber Cambindo. DT: Julio Comesaña.

Envigado: Santiago Londoño; Daniel Londoño, Juan Camilo Suárez, Jonathan Lopera, Yeferson Andrés Rodallega; Diego Moreno, Iván Rojas, Juan Manuel Zapata; José Hernández Chávez, Yaser Asprilla; Stiven Rodríguez. DT: Alberto Suárez.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
9 17 12 5 2 5
10 17 12 5 2 5
11 17 12 4 5 3
12 17 12 5 2 5
13 16 13 5 1 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 20 12 5 5 2
6 19 13 5 4 4
7 18 12 5 3 4
8 18 12 5 3 4
9 17 12 5 2 5