COPA LIBERTADORES

Fuerte sanción a Sebastián Villa por incidentes en Brasil

La Conmebol publicó las sanciones a Boca Juniors por los incidentes en julio en el Mineirao. Seis partidos y multa para el colombiano.

0
Fuerte sanción para Sebastián Villa por los incidentes en Brasil tras derrota de Boca ante Atlético Mineiro.
Sebastián Villa Instagram

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol definió las sanciones para directivos y jugadores de Boca Juniors que se vieron implicados en los incidentes tras la eliminación del Xeneize a manos de Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores al caer 3-1 en penales luego del 0-0 en el global.

Al concluir la definición desde el punto blanco, se presentó la situación en el túnel del estadio Mineirao en Belo Horizonte, donde hubo discusiones, peleas y lanzamiento de objetos con miembros de la seguridad y del club brasileño. Entre los implicados estuvo Sebastián Villa, uno de los sancionados por la Conmebol.

"Suspender al Jugador Sebastián Villa Cano por 6 (seis) partidos. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. Asimismo, se impone al jugador una multa de USD 30.000 (treinta mil dólares estadounidenses). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético Boca Juniors, en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio", señala el sexto punto del informe.

Diego González (3 partidos), Cristian Pavón (6), Javier García (2) Carlos Izquierdoz (4) y Marcos Rojo (5) fueron los otros futbolistas sancionados del Xeneize, además de advertencias para Carlos Zambrano y Norberto Briasco.

Ese partido, disputado el 20 de julio de este año, fue la última aparición de Sebastián Villa, quien ya entrena a la par de sus compañeros y está en óptimas condiciones físicas para volver con Boca Juniors. La decisión de su regreso depende de Sebastián Battaglia, que no lo tuvo en cuenta para el Superclásico ante River Plate y analiza si lo convoca para este fin de semana frente a Lanús.